22 jul. 2026

Doble homicidio en Ypejhú

Este lunes se produjo un doble homicidio con arma de fuego en la Comunidad Indígena Arroyo Sati de la parcialidad Mbya Guaraní, de la Colonia Ara Vera, distrito Ypejhú, departamento de Canindeyú.

doble homicidio.jpg

Momento del traslado de los cuerpos en la carrocería de una camioneta. | Foto: Elias Cabral

Resultaron víctimas fatales Leonardo Torres Rolón (35), quien recibió un disparo de arma de fuego a la altura del tórax, y Elías Torres Rolón (29), con antecedente por hurto año 2012, quien recibió dos disparos de arma de fuego, uno a la altura de la espalda y otro en el cuello, lado derecho.

También resultó con herida de arma de fuego Ismael Torres Rolón (29) todos domiciliados en la Segunda Fracción de la Colonia Ara Vera. El supuesto autor del hecho sería un tal Feliciano Cubilla, alias Ka’i, cuyo demás datos se desconocen por darse a la fuga, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

Se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica, realizada por vecinos del lugar al personal del Puesto Policial Nº 13 – Ara Vera, que acudieron al lugar y encontraron a las victimas tendidas en el suelo con heridas de arma de fuego, ya sin signos de vida.

Según manifestaciones de los vecinos, las víctimas se encontraban en un lugar donde se estaba festejando un cumpleaños, en compañía del supuesto autor e ingiriendo bebidas alcohólicas, ínterin en que empezó una acalorada discusión entre las víctimas y el victimario. Este último desenfundó un arma de fuego de su cintura y empezó a disparar contra la humanidad de las víctimas. Perpetrado el hecho, se dio a la fuga, con paradero desconocido.

El hecho se comunicó al agente fiscal de turno de la ciudad de Curuguaty, Vicente Rodríguez, quien dispuso el traslado de los cuerpos sin vida hasta la morgue del Hospital Regional de la ciudad de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.
El ministro del Interior Enrique Riera sostuvo que el ataque al Puesto Policial N° 4 de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, parece ser más bien un mensaje para el Estado de grupos del narcotráfico que del EPP, aunque no descarta ninguna posibilidad. Dos policías y un civil fueron ejecutados en el sitio.
El puesto policial de Naranjito atacado por una banda armada estaba ubicado sobre plena ruta PY03 y constaba de dos construcciones: Una, era muy precaria, de madera, y otra más moderna. Alrededor de 20 hombres quemaron las instalaciones y vehículos y mataron a dos uniformados y un civil.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio explicamos cómo Estados Unidos detectó los ciberataques que China realizó a nuestro Gobierno.
La directora del Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Luz Céspedes, dio detalles del estado de salud del único sobreviviente del ataque al puesto policial de la colonia Naranjito, en el distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, donde dos policías y un civil fueron ejecutados por un grupo armado.
El ex senador Hernán Rivas decidió cambiar de defensa para trabar el juicio que ahora pasa para el lunes 10 de agosto; Mario Abdo Benítez y Santiago Peña estuvieron a los abrazos y risas durante un encuentro en la Embajada de EEUU; La SEN se prepara ante el ingreso del fenómeno de El Niño al Paraguay, para finales de agosto.