03 ene. 2026

DNIT dona 2.000 kilos de alimentos incautados de contrabando en PJC

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.

DNIT dona alimentos de PJC.jpeg

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios realizó la entrega el último viernes.

GENTILEZA.

Con la presencia del titular de la DNIT, Óscar Orué, se realizó el último viernes la entrega de alrededor de 2.000 kilos de alimentos no perecederos, que habían ingresado de contrabando al territorio de Paraguay.

Se distribuyeron 500 kg para el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, 500 kg para el comedor de niños San Miguel de Romero Cué, 500 kg se destinaron a la comunidad indígena Pikykua, y lo restante a la Iglesia Evangélica Presbiteriana.

Orué explicó que dicha entrega simbólica se realiza con frecuencia y esta vez lo hicieron en la fecha, aprovechando la estadía por la ciudad para efectuar varios cambios de algunos funcionarios denunciados por corrupción en la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue abatido y cinco quedaron detenidos tras un enfrentamiento con una estructura narco en Saltos del Guairá, Canindeyú. Agentes de la Senad y militares interceptaron un convoy que llevaba más de 60 toneladas de marihuana.
El Congreso Nacional sancionó el PGN 2026 con reprogramaciones y aumentos que rondan los USD 70 millones frente a la versión inicial. La Dinatrán anunció los nuevos precios con destino a Caacupé. Tres empresas de estaciones de servicio de Paraguay también se sumaron a la rebaja de combustibles emulando la reducción iniciada por la estatal Petropar.
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.