06 dic. 2025

Disney trabaja en una nueva versión de Robin Hood

Disney está trabajando en un una nueva versión de Robin Hood, una película de dibujos animados que estrenó en 1973 y que ahora actualizará en un nuevo formato que combinará la técnica de imágenes generadas por ordenador con la actuación de personajes de carne y hueso.

robin-hood.png

Al parecer, esta actualización de Robin Hood también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de “streaming”.

Foto: ultimahoraec.com.

Según una exclusiva publicada por el medio especializado The Hollywood Reporter, el gigante del entretenimiento habría comenzado este proyecto con la supervisión del mexicano Carlos López Estrada antes del parón que la crisis del coronavirus provocó en los estudios.

Nacido en Ciudad de México, López Estrada dirigió anteriormente la aclamada Blindspotting (2018), trabajado en vídeos musicales para Billie Eilish y colaborado con los estudios de animación de Disney.

Leé más: Disney suspende la producción de películas por el coronavirus

Por su parte, como guionista de la futura película, la compañía ha fichado a Kari Granlund, quien ya escribió la nueva versión del clásico The Lady and the Tramp, estrenada en 2019 en la plataforma Disney+.

Al parecer, esta actualización de Robin Hood también tiene previsto estrenarse directamente en el catálogo de la plataforma de “streaming”.

La animación es el único formato que pudo superar la cuarentena impuesta para evitar los contagios por Covid-19, que obligó a Disney a detener todos sus rodajes.

Nota relacionada: Misión: Imposible 7 suspende su rodaje en Venecia por el coronavirus

De hecho, esta semana la plataforma estrenará una serie de cortos sobre Olaf, el entrañable muñeco de nieve que acompaña a Elsa y Ana en las aventuras de Frozen, creados por sus trabajadores desde casa.

Entre los rodajes aplazados se encuentra la nueva versión con actores reales de The Little Mermaid, el thriller de Guillermo del Toro Nightmare Alley, el drama de Ridley Scott The Last Duel y la siguiente entrega de Home Alone.

Te puede interesar: Disney retrasa éxitos, pero espera poder lanzar Mulan

Anteriormente, la empresa decidió aplazar indefinidamente el estreno en cines de la nueva versión de Mulan, que costó más de USD 200 millones.

Más contenido de esta sección
Un ejemplar de un cómic de Superman, concretamente el número de 1939 que presentó al “Hombre de Acero” en su primera serie en solitario y que, asombrosamente, se encontraba en un estado casi impecable, se ha vendido por la cifra récord de 9,12 millones de dólares, la más alta de la historia en este sector.
La pasión del fútbol continental se fusionó con la algarabía de la música en vivo en una vibrante cita este jueves, en el Fan Zone oficial de la Fiesta Sudamericana, en el marco del partido de la final de la Copa Sudamericana 2025, impulsado por la Conmebol y situado en la Costanera Norte de Asunción.
La Conmebol habilita este jueves y viernes, en la Costanera Norte de Asunción, el Fan Zone oficial de la Final Sudamericana 2025, con entrada gratuita mediante registro. La propuesta incluye dos días de shows musicales, gastronomía, juegos y activaciones para celebrar la fiesta del fútbol continental.
La 29ª edición de los Juegos Sudamericanos Escolares se llevará a cabo en Asunción, desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre de este año y contará con un monito como mascota oficial. Un hecho que llama la atención es el lanzamiento de una canción oficial hecha por un solo autor y con ayuda de la IA.
La primera película paraguaya en realidad virtual, Opus VR, llega al país tras un recorrido internacional que incluyó Cannes y Ventana Sur. Creada por Michael Kovich Jr., la obra permite al público sumergirse en la historia de Luis Morales, un hombre entre la lealtad barrial y la marginalidad urbana, y vivir cada escena de forma única e inmersiva en 360°.
Este martes, a las 20:00, en el barrio Mburicao de la ciudad de Asunción se debía realizar la presentación de El Gran Vals en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitscheck 661 y Azara) de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y el Ballet Municipal, pero la actividad quedó postergada, informó mediante las redes sociales la organización.