02 nov 2026

Disney suspende la producción de películas por el coronavirus

Después de aplazar el estreno global de Mulan y de cerrar sus parques temáticos, Disney ha tomado otra decisión drástica para frenar la crisis por el coronavirus: Suspender la producción de todas sus películas, con la animación como excepción.

disney.jpg

La decisión de Disney ante la pandemia del coronavirus afecta a un gran número de estudios de los que la compañía es propietaria, como Fox o Searchlight.

Foto: us.as.com.

De esta manera, la nueva versión con actores reales de The Little Mermaid retrasará su rodaje, que iba a comenzar en nueve días en Londres, lo mismo que el thriller de Guillermo del Toro Nightmare Alley, el drama de Ridley Scott The Last Duel y la siguiente entrega de Home Alone.

“Si bien no se han confirmado casos de Covid-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y de buscar el interés de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Lee más: Misión: Imposible 7 suspende su rodaje en Venecia por el coronavirus

La nueva Peter Pan y Wendy, así como Shrunk, una secuela del clásico de los años 1980 Honey, I Shrunk the Kids, también se retrasan, aunque ambas estaban en una fase temprana de preproducción.

“Continuaremos evaluando la situación y regresaremos al trabajo tan pronto como sea posible”, aclaró el gigante del entretenimiento.

La decisión de Disney afecta a un gran número de estudios de los que la compañía es propietaria, como Fox o Searchlight.

Marvel, también bajo el control de Disney, ya suspendió, por su parte, el rodaje de Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, después de que su director, Destin Daniel Cretton, se haya aislado por decisión propia.

Nota relacionada: Coronavirus, de la realidad a la ficción pasando por la predicción

La factoría de Mickey Mouse también ha suspendido unos 16 pilotos de televisión por las mismas razones, según han informado medios de comunicación especializados.

Asimismo, ya se han interrumpido rodajes de otros estudios como Mission: Impossible en Italia, Competencia Oficial —protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas— en España, y del concurso The Amazing Race por todo el mundo.

Y los preparativos para filmar la cinta biográfica sobre Elvis Presley quedan pausados después de que uno de sus protagonistas, Tom Hanks, haya dado positivo al coronavirus en Australia.

Más contenido de esta sección
La emisora celebra un nuevo aniversario con una trayectoria marcada por la información, el análisis y el diálogo con la audiencia. Su gerente de Prensa, Zoraida Soto, y los periodistas María Teresa López, Menchi Barriocanal y Luis Bareiro repasan los desafíos, las experiencias y la identidad de una radio que busca seguir creciendo sin perder su cercanía con la gente.
La Orquesta Sinfónica Nacional se hizo vibrar al público de Ciudad del Este con su elenco completo y junto a la pianista taiwanesa Fanya Lin. Los presentes recibieron la propuesta con una ovación de pie y hasta pasos de polca frente al escenario.
El Buki mayor reunió a miles de seguidores en una noche de clásicos, canciones que atraviesan generaciones y emociones compartidas. Con el Jockey Club Paraguayo a su máxima capacidad, el artista mexicano presentó su Gratitud Tour y volvió a demostrar por qué su música sigue acompañando historias de vida.
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.