16 abr. 2024

Director de PMT expone furia de choferes que estacionaron mal en Carmelitas

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, puso en evidencia a varios conductores que estacionaron mal sus vehículos. En la mayoría de los casos, los afectados actuaron con prepotencia.

Autos mal estacionados.jpg

Las calles de Asunción son tierra de nadie por las noches. Foto: @juanvillalbapy

Desde que asumió la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba se caracteriza por exponer los diferentes tipos de infracciones de los conductores en las redes sociales.

Si bien esa actitud es catalogada por muchos usuarios como “populista”, se deja en evidencia la falta de educación vial de muchos choferes de rodados, principalmente, en los horarios nocturnos, cuando las calles capitalinas se convierten en tierra de nadie.

Villalba publicó este domingo varios videos referentes a operativos realizados en la noche del sábado. Muchos vehículos se encontraban mal estacionados y sus respectivos conductores reaccionaron vehementemente contra la sanción a ser aplicada.

Lea más: Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1634838118829535232

Los internautas se dividen en quienes ven como un aspecto positivo la exposición de los conductores que infringen las reglas de tránsito y los que critican acusando a los efectivos policiales por el histórico “pedido de coimas”.

De acuerdo con el reporte de Villalba, en los controles realizados en la zona de Carmelitas, uno de los lugares más concurridos en la noche asuncena, se emitieron un total de 16 multas totalizando la suma de G. 6.277.696.

Nota relacionada: “Titular de la PMT insiste en implementación de tecnología para evitar coimas”

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1634821616373846016

“No se estaciona en las veredas, paseo central, no se bloquean las rampas y las esquinas”, escribió el director de la PMT en su cuenta de la red social Twitter al tiempo de informar que comenzaron los trabajos en horario nocturno.

La implementación de tecnología y revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes serán algunas de las prioridades de Juan Villalba como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), según expresó cuando asumió el cargo.

Para Villalba, es de suma importancia operativizar al máximo la institución y contar con más agentes de la PMT en las calles. También reconoció que tienen una escasez de agentes en la parte operativa.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.