10 ene. 2026

Director de PMT expone furia de choferes que estacionaron mal en Carmelitas

El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, puso en evidencia a varios conductores que estacionaron mal sus vehículos. En la mayoría de los casos, los afectados actuaron con prepotencia.

Autos mal estacionados.jpg

Las calles de Asunción son tierra de nadie por las noches. Foto: @juanvillalbapy

Desde que asumió la Dirección de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba se caracteriza por exponer los diferentes tipos de infracciones de los conductores en las redes sociales.

Si bien esa actitud es catalogada por muchos usuarios como “populista”, se deja en evidencia la falta de educación vial de muchos choferes de rodados, principalmente, en los horarios nocturnos, cuando las calles capitalinas se convierten en tierra de nadie.

Villalba publicó este domingo varios videos referentes a operativos realizados en la noche del sábado. Muchos vehículos se encontraban mal estacionados y sus respectivos conductores reaccionaron vehementemente contra la sanción a ser aplicada.

Lea más: Juan Villalba: “Tenemos que revertir la imagen negativa de la PMT”

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1634838118829535232

Los internautas se dividen en quienes ven como un aspecto positivo la exposición de los conductores que infringen las reglas de tránsito y los que critican acusando a los efectivos policiales por el histórico “pedido de coimas”.

De acuerdo con el reporte de Villalba, en los controles realizados en la zona de Carmelitas, uno de los lugares más concurridos en la noche asuncena, se emitieron un total de 16 multas totalizando la suma de G. 6.277.696.

Nota relacionada: “Titular de la PMT insiste en implementación de tecnología para evitar coimas”

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1634821616373846016

“No se estaciona en las veredas, paseo central, no se bloquean las rampas y las esquinas”, escribió el director de la PMT en su cuenta de la red social Twitter al tiempo de informar que comenzaron los trabajos en horario nocturno.

La implementación de tecnología y revertir la imagen negativa que la ciudadanía tiene hacia los agentes serán algunas de las prioridades de Juan Villalba como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), según expresó cuando asumió el cargo.

Para Villalba, es de suma importancia operativizar al máximo la institución y contar con más agentes de la PMT en las calles. También reconoció que tienen una escasez de agentes en la parte operativa.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.