16 nov. 2025

Director niega contacto de Papo con Bajac desde penal de Villarrica

Crysthian Miranda, director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, descartó que Gregorio “Papo” Morales haya tenido contacto con el ex ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac desde esa cárcel. Afirmó que el imputado aún se encuentra en sala de admisión.

Papo Morales

Papo Morales fue detenido e imputado por la supuesta tortura a un peón y por el homicidio del joven Robert Marín.

Foto: Richart González.

Este lunes se viralizó el audio de una supuesta charla entre Gregorio Papo Morales y el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, donde el hoy imputado le pide una mejor celda para su reclusión en el penal regional de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

El director de la penitenciaría, Crysthian Miranda, en contacto con Última Hora, dijo que el audio podría ser de una vieja llamada de Papo a Bajac, que pudo hacerle cuando estuvo tras las rejas en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, años atrás.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

Miranda negó que haya habido tal contacto telefónico desde la cárcel a su cargo y aseguró que Papo aún no es parte de la población penitenciaria, por el protocolo de recepción.

Lea más: Papo Morales asegura que video se trata de una producción de cine

“Primero se aísla a la persona, 24, 48 o 72 horas, para una previa investigación dentro de la población penitenciaria. Es un trabajo de inteligencia porque nunca hay que pasarle directo a un recluso a la población debido a múltiples riesgos”, señaló.

Te puede interesar: Papo Morales ingresa a penitenciaría de Villarrica

Mencionó, además, que este lunes Papo cumplió sus 72 horas de permanencia en la sala de admisión y que esta tarde fue a comparecer en una audiencia en Caacupé, por lo que están aguardando su retorno para remitirlo a la población penitenciaria.

A su vez, negó que exista dentro de la penitenciaría de Villarrica un pabellón que se denomine Libertad, como se escucha en el audio.

Lea más: Ex peón de Gregorio “Papo” Morales declarará ante la Fiscalía

Gregorio Papo Morales está detenido e imputado por los supuestos hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la ley de armas.

Esto, luego de la difusión de un video, supuestamente protagonizado por Morales, en el que se ve a un hombre con un arma de fuego de grueso calibre amanazando y golpeando a otra persona, quien sería el ex peón de estancia Antonio Talavera.

Tras su captura, ocurrida el pasado jueves, Gregorio Morales negó la agresión que se vio en el video y alegó que se trató de una producción cinematográfica.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.