Nacionales

Papo Morales ingresa a penitenciaría de Villarrica

El estanciero Gregorio "Papo" Morales ingresó en la noche de este viernes a la Penitenciaría Regional de Villarrica, donde guardará reclusión mientras es investigado por el caso de una supuesta tortura a un peón.

El juez César Acosta Maldonado dispuso este viernes la reclusión de Gregorio Papo Morales en el penal de Villarrica, tras haber sido imputado por supuesta coacción grave, tentativa de homicidio y violación a la ley de armas. El hombre ingresó alrededor de las 20.00 al recinto penitenciario.

Morales es investigado luego de la difusión de un video en el que se observa una serie de agresiones contra un hombre, quien sería un peón de la estancia de su madre. Esto habría ocurrido en el Departamento de Guairá, informó el corresponsal de la zona Richart González.

Leé más: ¿Quién es Papo Morales?

Asimismo, Papo Morales registra unas 17 denuncias en su contra ante la Policía Nacional y antecedentes por intento de robo y estafa, entre otros hechos.

El fiscal Alcides Espínola fue quien imputó a Papo y pidió su prisión preventiva al juez.

Le puede interesar: Peón agredido desmiente versión de Papo Morales sobre producción de cine

La víctima en la filmación sería Antonio Talavera, quien contó que tuvo que abandonar su trabajo como peón de estancia ya que recibió amenazas de muerte contra él y su familia.

Así también, afirmó que las agresiones que se observan en el video fueron reales y que Papo Morales reaccionó de manera violenta luego de que su madre se enteró de sus intenciones de vender algunos animales, sin su autorización.

Entérese más: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

El acusado por el caso fue detenido este jueves y tras caer en manos de las autoridades se defendió diciendo que el material era una "producción de cine".

Dejá tu comentario