Nacionales

Director de Dinac: Control de votos colorados fue "con fines estadísticos"

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, explicó que en la institución la mayoría de los funcionarios "son colorados" y que el control de los votos fue para fines estadísticos. 

A través de un audio de WhatsApp, el director de la Dinac, Douglas Cubilla, agradeció la ayuda de los funcionarios que trabajaron a favor del Partido Colorado.

De acuerdo al testimonio de Douglas Cubilla, la institución estatal colaboró con más de 3.000 votos a favor de Carlos Echeverría, intendente reelecto de Luque.

Al respecto, el alto funcionario de la Dinac explicó que él es coordinador de un grupo colorado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y que llamaron a los trabajadores para saber si fueron a votar.

Justificó que los controles de los votantes durante las Elecciones Municipales solo fueron "para fines estadísticos".

“Nadie obligó a nadie para ir a votar. No se le arreó a la gente, fueron de manera voluntaria a votar (a favor del intendente electo de la ciudad de Luque)", argumentó a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Dinac colaboró con 3.268 votos en las municipales, según director

En ese sentido, dijo que “no hace política dentro de la institución” y que ya se "acabó la época de arrearle a la gente". Precisó que dentro de la Dinac hay 731 funcionarios colorados que votan en Luque.

"No hacemos política dentro de la institución, no cometimos ese error porque tenemos instrucciones de arriba", alegó.

Echeverría se quedó con el 47,36% de los votos, es decir con 41.681 votos. En el 2015 ganó con un escaso margen de 400 votos al candidato del PLRA, Manuel Morínigo.

Dejá tu comentario