28 mar. 2024

Director del Hospital de Trauma pide cese de la violencia tras muerte de Liz Vera

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, lamentó la muerte de la joven Liz Vera a causa de la inseguridad y exclamó en las redes sociales ¡Basta ya de violencia!

Agustín Saldívar Hospital de Trauma.jpg

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Ministerio de Salud.

La ola de inseguridad enlutó a una familia más. Este domingo se registró el fallecimiento de Liz Vera, la joven que sufrió una severa lesión en la cabeza tras caer de una unidad del transporte público en Fernando de la Mora. Tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma se registró su deceso a las 14.00 de este domingo.

El doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio, no quiso hablar mucho al respecto en una comunicación con Última Hora por respeto al dolor de la familia de la joven.

Nota relacionada: Fallece Liz, la joven que cayó de un bus siguiendo a un ladrón

Unos minutos más tarde, el propio médico que brindó la noticia a los padres y a los medios, utilizó su usuario de Twitter para hacer una reflexión, lamentando lo ocurrido.

“Liz Vera, 23 años, víctima de una sociedad que tiene asimetrías, ella dentro de la humildad y pobreza luchó por un título profesional, otros te arrebatan la vida misma. Perdón joven Liz Vera QEPD y que tus padres encuentren el consuelo en Dios y la Familia. BASTA YA de VIOLENCIA!” expresó.

Embed

El tuit del médico enseguida tuvo un amplio alcance entre los usuarios de las redes sociales.

Muchos coincidieron con las afirmaciones del doctor Agustín Saldívar, manifestaron también su impotencia por el fallecimiento de la joven y reclamaron al Gobierno la inseguridad reinante.

Más detalles: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

La familia de Liz Vera y sus amigos realizaron este domingo una pollada a beneficio de la joven, de modo a solventar los gastos de su internación y con la ilusión de que siguiera con vida.

Ella había intentado alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que la habría despojado de su celular en el interior del colectivo de la empresa Paraguarí, pero el bus seguía en marcha, al bajar perdió el equilibrio y cayó bruscamente al pavimento.

La Policía detuvo al supuesto delincuente y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. También, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido e imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.