20 sept. 2025

Asume nuevo director de CNC tras toma de estudiantes

Por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue nombrado un nuevo director en el Colegio Nacional de la Capital (CNC). Los estudiantes tomaron desde la madrugada de este miércoles la institución exigiendo que la autoridad asuma el cargo.

director cnc Catalino Benítez González

Catalino Benítez González es el nuevo director del CNC. | Raúl Cañete.

El profesor Catalino Benítez González ocupa ahora el cargo de director general de instituciones de tercer ciclo de Educación Escolar Básica y Educación Media de los turnos mañana, tarde y noche del Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero.

El docente ganó el concurso público de oposición y méritos para el cargo, en reemplazo de Ceferino Ruiz.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por integrantes del Frente Estudiantil Revolucionario para exigir dos puntos: la asunción inmediata del nuevo director, ganador del concurso, y la reubicación de los alumnos que tuvieron un aplazo en el turno mañana y fueron trasladados a la noche, a fin de mantener a los buenos alumnos en el turno matutino.

Leé más: Estudiantes toman el CNC exigiendo inmediata incorporación de nuevo director

La posesión del cargo del nuevo director se demoró por un proceso de auditoría de gestión, ya que era autoridad de otra comunidad educativa.

El CNC cuenta con alrededor de 973 alumnos.

Embed

Los alumnos realizaron una representación para manifestar su denuncia. | Video: Raúl Cañete.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.