02 sept 2026

Asume nuevo director de CNC tras toma de estudiantes

Por resolución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue nombrado un nuevo director en el Colegio Nacional de la Capital (CNC). Los estudiantes tomaron desde la madrugada de este miércoles la institución exigiendo que la autoridad asuma el cargo.

director cnc Catalino Benítez González

Catalino Benítez González es el nuevo director del CNC. | Raúl Cañete.

El profesor Catalino Benítez González ocupa ahora el cargo de director general de instituciones de tercer ciclo de Educación Escolar Básica y Educación Media de los turnos mañana, tarde y noche del Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero.

El docente ganó el concurso público de oposición y méritos para el cargo, en reemplazo de Ceferino Ruiz.

La medida de fuerza fue llevada a cabo por integrantes del Frente Estudiantil Revolucionario para exigir dos puntos: la asunción inmediata del nuevo director, ganador del concurso, y la reubicación de los alumnos que tuvieron un aplazo en el turno mañana y fueron trasladados a la noche, a fin de mantener a los buenos alumnos en el turno matutino.

Leé más: Estudiantes toman el CNC exigiendo inmediata incorporación de nuevo director

La posesión del cargo del nuevo director se demoró por un proceso de auditoría de gestión, ya que era autoridad de otra comunidad educativa.

El CNC cuenta con alrededor de 973 alumnos.

Embed

Los alumnos realizaron una representación para manifestar su denuncia. | Video: Raúl Cañete.

Más contenido de esta sección
Desde Instituto de Previsión Social (IPS) afirmaron que el millonario pago a jubilados fallecidos advertidos por la Contraloría se da por fallas en la sincronización de registros. Vanessa Cubas, gerente de la provisional, aseguró que se establecieron protocolos para recuperar el dinero.
El nuevo subcontralor general de la República, Armindo Torres, rechazó las críticas de la oposición sobre su nombramiento y defendió el examen patrimonial realizado al presidente de la República, Santiago Peña.
Desde el Frente Sindical de Funcionarios Públicos expresaron su apoyo a los médicos y médicas que llevan semanas movilizados exponiendo sus reivindicaciones. Exigieron que el pedido del sector sea debatido con argumentos y no mediante ataques.
Diego Gamarra, médico intensivista, calificó como “logro enorme” de la Huelga Nacional de Médicos el anuncio de mayor inversión en medicamentos por parte del Gobierno y espera que se utilice exclusivamente para ese fin y no para el pago de deudas. Lamentó, sin embargo, el “ninguneo” del presidente de la República, Santiago Peña.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la crisis de la salud pública y los médicos que llevan semanas movilizados.
El padre del adolescente de 15 años que fue atacado con un machete en el rostro durante un violento asalto en el barrio Tacumbú de Asunción se expresó tras ver las imágenes: no entiende el nivel de agresividad de los atacantes y trata de cobardes a los que cometieron el hecho. “Me puse como loco”, admite.