02 feb. 2026

Director de Caminera dice que video no evidencia nada

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, anunció que solicitará un informe sobre el actuar de los agentes denunciados por supuestas agresiones. Sobre el video que circula en las redes sociales, señaló que a su entender no sirve para comprobar el hecho.

caminera 3.jpg

La mujer habría golpeado al joven motociclista. Foto: Captura de video.

Jacobs asumió esta mañana como director –en reemplazo de Derlis Núñez Palacios– y, entre sus primeras acciones, se encargará de potenciar los esfuerzos para esclarecer el caso de supuesto maltrato de uniformados a un joven identificado como Pablo Gauto.

Mencionó -en contacto con la emisora 1020 AM- que pedirá un informe por escrito, ya que el video no muestra los actos violentos que denuncia la supuesta víctima.

Leé más: Denuncian violenta acción de Caminera en Tobatí

El procedimiento fue sobre la ruta que une Caacupé con Tobatí, en el kilómetro 59, Departamento de Cordillera. El motociclista iba con destino a Tobatí y, aparentemente, no tenía casco, chapa ni documentos. Según los intervinientes, el joven forcejeó e intentó huir del lugar.

Por su parte, Gauto denunció que fue retenido por los agentes, quienes le pidieron dejar su motocicleta y hasta le sacaron la llave. Al oponerse, los efectivos le propinaron golpes y una de las agentes le pateó en los testículos, según su versión.

Embed

El hecho fue visto por conductores quienes habrían grabado las presuntas agresiones. Unos camioneros, que hicieron de testigos del caso, auxiliaron al joven que estaba llorando al costado de la ruta.


Las versiones de los testigos señalan que los agentes quisieron evitar ser identificados, subieron a sus vehículos y huyeron del sitio. Los uniformados se exponen a ser sumariados y, dependiendo de la gravedad del caso, podrían ser suspendidos o desvinculados.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron este viernes, al mediodía, un local comercial en Ciudad del Este y el propietario se enfrentó a tiros con los delincuentes. Uno de ellos murió abatido y otro fue capturado. El intercambio de disparos se cobró además la vida de una empleada.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.