02 jun. 2026

Israel mata a un niño de 3 años en un bombardeo contra el sur de Gaza

El Ejército israelí mató a un niño de 3 años en un bombardeo contra la zona de tiendas de campaña de Al Iqlimi (gobernación de Jan Yunis, sur de Gaza) que albergaba a desplazados, informó este lunes una fuente del Hospital Nasser, que recibió el cuerpo del menor.

Gaza.jpg

Vista de una explosión durante un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo el campamento de Ghaith, que alberga a desplazados, en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Foto: EFE.

El centro médico detalló que la muerte del niño, identificado como Iyad Ahmed Naeem al Rabai, se produjo como consecuencia de un ataque perpetrado por buques de guerra israelíes en esta área costera de Mawasi -fuera del control que ejerce Israel en parte de la Franja-, a pesar del alto el fuego que entró en vigor el pasado 10 de octubre.

Mawasi alberga un extenso campamento de desplazados donde decenas de miles de palestinos viven en condiciones precarias.

Además, otra persona murió y varias resultaron heridas después de que las fuerzas israelíes atacaran la escuela Arbaikan, que también acoge a personas desplazadas, con una bomba lanzada desde un cuadricóptero en la ciudad de Yabalia (norte de la Franja de Gaza), reportó el Hospital Ahli.

El pasado sábado, al menos 32 gazatíes -entre ellos 7 niños- murieron por fuego israelí, en uno de los ataques más letales de Israel desde el alto el fuego, fruto de una oleada de bombardeos a lo largo de la Franja.

Lea más: Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto: El odio sigue existiendo, dice embajador de Israel

El Ejército israelí confirmó entonces “numerosos ataques” contra la Franja, y dijo en un comunicado haber abatido a cuatro “comandantes y a otros terroristas” de Hamás y la Yihad Islámica, sin dar detalles de dónde ocurrieron esos ataques.

Con sus muertes, ya son más de 520 los gazatíes asesinados desde la entrada en vigor de la tregua, incluidos más de 100 niños, según Unicef y datos del Ministerio de Sanidad de Gaza a los que sumaban las víctimas del sábado.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Fernanda Cardona, celebró que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur llega en un momento que “puede ser una gran oportunidad” para ambas partes, y consideró que el pacto requerirá un trabajo “muy mancomunado” y “quirúrgico” entre países y bloques.
Los países de Latinoamérica, una de las regiones del mundo que suelen verse más afectadas por El Niño, deben “extremar las precauciones” y utilizar la llamada “inteligencia climática” para sortear los efectos más adversos de este fenómeno, dijo este martes la secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Celeste Saulo.
El Gobierno de Argentina ha gastado más de USD 1 millón en viajes al exterior del presidente Javier Milei en lo que va de 2026, según información oficial obtenida por un diario argentino y difundida este martes.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, descartó este martes que su país se plantee levantar sanciones a Irán a cambio de que la República Islámica desbloquee el estrecho de Ormuz.
Irán publicó un video hecho con inteligencia artificial que presenta una pelea entre versiones animadas de la Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este martes que Latinoamérica está “llena” de países aliados de Washington, algo que catalogó como un “logro importante”, si bien señaló como excepciones a Nicaragua, Cuba, Venezuela, Brasil y Colombia.