19 mar. 2024

Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, designó al comunicador Héctor Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Un poblador del distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná, denunció el envenenamiento de sus cuatro perros el pasado sábado, sindicando a su vecino como el responsable.
El joven que lanza un perrito al agua en un video viral ya fue identificado por las autoridades. El mismo sería Alcides Ramón Ibáñez, oriundo del distrito de Paso Yobai, Departamento de Guairá.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este martes que un equipo técnico de la institución se encuentra en Caacupé realizando controles a los distintos animales de carga que llegan hasta la ciudad.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó sobre la conformación de un equipo técnico de trabajo en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.
Una vivienda fue allanada por una comitiva fiscal y policial por presunto maltrato animal. Los investigadores rescataron a tres perros que se encontraban en pésimas condiciones, según informaron.
Integrantes de la Primera Compañía de Bomberos de Asunción rescataron a un papagayo que aparentemente se extravió en la zona del Hipódromo. El ave cuenta con un collar de rastreo y se busca dar con sus responsables.
Teresita Álvarez, titular de la Dirección de Bienestar Animal, adelantó que realizará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones del pastor José Duarte, quien durante un culto habría hecho una supuesta apología al abandono de animales, en particular de los gatos.
La Dirección Nacional de Defensa Animal se encuentra buscando un hogar para Tacumbú, un gato que se encontraba viviendo en la penitenciaría del mismo nombre con los reclusos.
El Ministerio Público inició una investigación tras el hallazgo del cadáver de un gato en la localidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. La mascota habría sido asesinada por un funcionario de dicha institución.
La Fiscalía realizó este viernes un segundo allanamiento en un predio baldío en Asunción y, en esta ocasión, retiró algunos restos de animales que serán analizados.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal abrió un sumario a la veterinaria San Agustín, por el caso de la fosa con animales muertos.
La Dirección de Bienestar Animal radicó una denuncia penal contra un conductor que de una manera cruel arrastraba a un perro atado a su camioneta. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Teresita Dejesús Álvarez Ramírez, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, indicó que se constituirán hasta Mburuvicha Róga, tras el fatal ataque de un ciervo contra un sargento ayudante de Infantería.
Dos perros de la raza rottweiler fueron asesinados cruelmente este domingo en Capilla del Monte, San Lorenzo. Los animales tenían rastros de heridas de gancho, también alambres en el cuello y cinta de embalar en el hocico y cuello.
Un hombre fue imputado por maltrato animal tras, presuntamente, provocar la muerte de un perro de la raza caniche. Este caso ocurrió en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Varias personas denunciaron a través de las redes sociales que un hombre supuestamente adopta gatos que luego desaparecen. Desde el 2020 ya hay una denuncia del caso en la Fiscalía.
Un joven que había sido denunciado por meter a un gato en un balde con hielo y agua en San Lorenzo fue condenado a pagar más de G. 10 millones.
Un policía será denunciado oficialmente este martes ante las autoridades por dar de beber cerveza a un caballo. El hecho ocurrió en la localidad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. El episodio también despertó críticas e indignación en las redes sociales.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a un hombre de nacionalidad alemana por haber envenenado a varios perros en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Uno de los animales, incluso, murió a causa del hecho.
La Dirección Nacional de Defensa Animal informó este martes que un hombre disparó con arma de fuego a dos perritos en Guarambaré, Departamento Central.
Los tres gatos de la raza persa que fueron rescatados del domicilio de un presunto narcotraficante están en guarda temporal en la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y serán entregados a los familiares del detenido.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal denunció ante la Fiscalía a un hombre, sospechoso de arrastrar con su vehículo a un perro.
La Congregación de los Hermanos Franciscanos Capuchinos, como cada año, realiza su tradicional bendición de mascotas. La actividad se desarrolla en Asunción, Central y el Este del país hasta el lunes 4 de octubre.
La Dirección de Defensa y Bienestar Animal informó este miércoles que se constituyeron hasta una casa de Luque donde tenían a su perro en total estado de abandono.
Un gato fue víctima de un intento de ahogamiento por parte de un grupo de jóvenes que incluso filmaron el momento. Las autoridades tomaron intervención, mientras que el gato no presenta ningún daño.
Teresita Dejesús Álvarez Ramírez, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, lamentó la muerte del célebre gato mochilero en Paraguay y pidió a las personas adecuar su hogar para la tenencia responsable de mascotas.
Varios rescatistas realizaron una manifestación en la tarde de este viernes frente a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, tras la desaparición de varios animales.
La Fiscalía allanó este martes la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal por supuestas irregularidades.
Por Decreto 4838, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombra a Teresita Dejesús Álvarez Ramírez como nueva directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.
Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal confirmaron que cerca de 3.000 postulaciones fueron enviadas para adoptar a los seis canes de la Senad. El tiempo de inscripción fenece este miércoles.