18 jun. 2024

Rocco ya está en guarda temporal e imputaron al hombre que lo apuñaló

El perro que fue herido de una puñalada en el barrio Sajonia, de Asunción, ya está en guarda temporal. El responsable, luego de ser detenido, fue imputado por el Ministerio Público. El can habría sido abandonado o se extravió de sus dueños.

Rocco perro herido con un arma blanca.jpeg

Foto: Gentileza de la Policía Nacional.

La Comisaría 2ª de Asunción informó en la tarde del último viernes que por disposición de la fiscala Claudia Aguilera, quien investiga el caso, dispuso la entrega del perro a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Una funcionaria veterinaria se encargó de retirarlo para su guarda temporal.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el animal lleva el nombre de Rocco y fue registrado como un perro de la raza pitbull.

El Ministerio Público, a su vez, informó este sábado que la fiscala del caso formuló la imputación contra un hombre, de nombre Juan Pablo Leiva Bozzo (43), por el supuesto hecho punible de infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Nota relacionada: Detenido por apuñalar a un perro abandonado de Asunción

Se trata de la misma persona que había sido detenida tras presuntamente apuñalar y dejar herido al can en el barrio Sajonia de Asunción en la víspera.

El hombre utilizó un cuchillo de caza para herirlo y alegó que el animal atacó a su mascota anteriormente.

Tras el episodio, los agentes de la Comisaría 2ª de Asunción se hicieron responsables de cuidar a Rocco, mientras se trataba de ubicar a sus propietarios y en lo que se determinaba la responsabilidad en el caso.

El perro fue también asistido en una clínica veterinaria de la zona, donde se confirmó que estaba fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Las aves planeadoras, como las águilas, los halcones o incluso los buitres, aprovechan las corrientes de aire ascendentes para planear y mantenerse en el aire sin apenas batir las alas. Ahora, un equipo de científicos descubrió que estas aves también utilizan los pulmones para mejorar la mecánica del vuelo.
Una elefanta dio a luz a gemelos de distinto sexo en Tailandia, un fenómeno poco habitual entre estos animales que ha generado un gran interés por las pequeñas crías en un centro de paquidermos en la provincia de Ayuthaya.
El fósil de un joven dinosaurio Tiranousario Rex (T-Rex) descubierto por tres niños en Dakota del Norte (EEUU) en 2022 puede permitir a los científicos responder preguntas claves sobre este dinosaurio, como cuándo y porqué se convirtió en una especie de enormes proporciones, señaló el científico encargado de recuperar sus restos.
Una veintena de ballenas piloto aparecieron varadas este viernes cerca de una playa del municipio de Río do Fogo, en el noreste de Brasil, y se ha montado una operación para intentar devolverlas al mar, en un episodio considerado “atípico” para la región.
Ambientalistas de la Itaipú Binacional avistaron a un ejemplar juvenil macho del pájaro campana y los deleitó con su extraordinario canto, que quedó registrado en un video compartido por la hidroeléctrica.
Un taguato común, conocido como el ejemplar rupornis magnirostris, fue rescatado por bomberos voluntarios de Ñemby. El ave se habría lastimado el ala con una trampa al intentar cazar una presa.