15 feb. 2026

Fiscalía imputa a hombre por patada mortal contra un caniche

Un hombre fue imputado por maltrato animal tras, presuntamente, provocar la muerte de un perro de la raza caniche. Este caso ocurrió en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

caniche.jfif

El animal murió a consecuencia de la patada propinada por el hombre.

Foto: Gentileza.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la ciudad de Villa Hayes, donde resultó víctima un perro de la raza caniche. El pequeño canino sufrió una fuerte patada y murió luego de varias intervenciones médicas.

Por este caso, el fiscal Alexis Takahashi imputó por maltrato animal a un hombre identificado como Amalio Roberto Arévalo González, quien es señalado como el supuesto autor de la agresión al perro.

Además, el agente del Ministerio Público pidió el arresto domiciliario del procesado, quien se expone a una pena privativa de libertad de hasta dos años y la prohibición de poseer mascotas.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho se produjo el 7 de agosto. Según la investigación fiscal, Arévalo González habría pateado al canino de dos años llamado Osi.

El animal fue derivado a una veterinaria donde recibió asistencia y fue intervenido quirúrgicamente. No obstante, a causa de las severas lesiones murió unos días después, informó la Fiscalía. La causa de muerte fue por shock hipovolémico, indicó el médico veterinario.

Según lo establece la Ley de Bienestar Animal, las infracciones muy graves serán de acción penal pública y castigadas con pena privativa de libertad de hasta 2 años o con multa, así como a una prohibición de tener mascotas por hasta 10 años.

Más contenido de esta sección
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.