19 jul. 2024

Defensa Animal inició estrictos controles en Caacupé

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este martes que un equipo técnico de la institución se encuentra en Caacupé realizando controles a los distintos animales de carga que llegan hasta la ciudad.

Controles Defensa Animal.jpg

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó se encuentra en la Villa Serra realizando controles a los distintos animales de carga que llegan hasta la ciudad.

Foto: Gentileza.

La inspección es realizada a bueyes carreteros, con el fin de verificar la condición en la que se encuentran, dando así cumplimiento a la ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, donde indica que toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal.

Muchas de las personas que llegan hasta la capital espiritual del país lo hacen en carreta, utilizando a los famosos bueyes carreteros para que lleven el gran peso que conlleva dicho transporte.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1600156519533711361

El doctor Alcides Montiel, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, mencionó a Última Hora que los animales inspeccionados (bueyes carreteros) se encontraban en perfecto estado de salud, reposando en un lugar con sombra, bien alimentados y con suficiente agua.

Hasta el momento no han registrado otros animales y siguen atentos con el tema que concierne a loros y monos que suelen comercializarse en esta temporada. El procedimiento seguirá mañana y continuará hasta el 8 de diciembre.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ya había informado el pasado mes de noviembre sobre la conformación de un equipo técnico de trabajo en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, en el operativo Caacupé 2022, donde mencionaron que un grupo de funcionarios fue designado para la cobertura de la festividad religiosa del 5 al 8 de diciembre próximo.

Durante la festividad mariana, el personal de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal controlará el uso de bueyes, caballos y el abandono de perros.

Asimismo, se verificará la presencia de animales silvestres en cautiverio o la venta de animales.

Lee más: Defensa Animal anuncia controles durante festividad en Caacupé

Desde la institución se insta al cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal y a la tenencia responsable de animales.

Más contenido de esta sección
Una enorme yarará llegó este miércoles hasta una vivienda en isla Chaco’i, en la ciudad de Concepción. El reptil fue devuelto a su hábitat natural.
Un festival religioso hindú en Sri Lanka terminó sumido en el caos después de que un elefante de la procesión entrara en pánico, provocando que 13 personas de la multitud resultaran heridas al huir, informó la Policía de ese país este domingo.
Un equipo de biólogos descubrió una nueva especie de piraña, la Serrasalmus magallanesi, en el río Madeira (Bolivia), un hallazgo que demuestra la importancia de investigar la ictiofauna de la cuenca amazónica no solo para conocer mejor su rica biodiversidad, sino también para conservarla.
Un perro de nombre Tomás fue quemado con agua caliente y decapitado en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
El Buin Zoo, el mayor zoológico de Chile, presentó este martes a “Silverio”, un rinoceronte blanco de 74,3 kilogramos que se ha convertido en la tercera cría de esta especie en peligro de extinción nacida en Sudamérica.
La extinción de los dinosaurios a causa del impacto de un gigantesco asteroide desencadenó una extinción masiva que alteró el curso de la vida en la Tierra y provocó un “reseteo” del bosque que propició la propagación de las uvas.