23 jun. 2024

Un hombre dispara a dos perros en Guarambaré

La Dirección Nacional de Defensa Animal informó este martes que un hombre disparó con arma de fuego a dos perritos en Guarambaré, Departamento Central.

Loló, uno de los perros disparados en Guarambaré.jpg

Loló, uno de los perros disparados en Guarambaré.

Foto: Captura

Un hombre presuntamente disparó con arma de fuego contra dos perros que resultaron heridos, en el barrio Santa Librada de Guarambaré, informó la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal a través de sus redes sociales.

El hecho aparentemente se registró en la vereda de la vivienda de las mascotas y el presunto autor sería vecino del lugar, contra quien se abrió sumario.

https://twitter.com/defensanimalpy/status/1458179049570725888

Uno de los perritos es Loló, un macho de aproximadamente 3 años, que fue herido con una bala en el miembro anterior derecho. Mientras tanto, la otra mascota es Laila, una hembra de alrededor de 2 años, que fue afectada en su torso, a la altura del cuello, según se puede observar en el video que fue difundido por la institución.

Según el autor, los animales lo atacaron, por lo que disparó contra los mismos. Tras el caso, los vecinos llamaron a la Comisaría jurisdiccional para la intervención correspondiente y el Dr. Freddy Gabaglio, médico veterinario de la Dirección de Rescate, inmediatamente los inspeccionó.

Puede interesarle: Denuncian a sospechoso de arrastrar con vehículo a un perro

La cartera de Bienestar Animal indicó que se iniciará un sumario contra el responsable de las lesiones de las dos mascotas. “Repudiamos este acto criminal hacia estos animalitos e informamos del inicio de un sumario en contra del autor”, finalizaron.

Asimismo, desde la institución afirmaron que mañana volverán a presentarse en la vivienda para continuar con el procedimiento en el caso.

En 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.