Nacionales

Diputados levantan sesión extraordinaria luego de tratar solo tres temas

La Cámara de Diputados levantó este miércoles la sesión extraordinaria que convocó luego de no reunir el cuórum necesario para la ordinaria por la impuntualidad y ausencia de los legisladores. Sin embargo, solo tres puntos trataron en la extraordinaria y se quedaron sin cuórum.

La Cámara de Diputados volvió a protagonizar una vergonzosa jornada, donde se escucharon todo tipo de acusaciones por la impuntualidad de los legisladores, quienes además se dieron el lujo de convocar a una extraordinaria y solo tratar tres puntos de los 20 que figuraban en el orden, varios de ellos considerados importantes.

Cuando se iba a votar el tercer punto, se procedió al conteo del cuórum y se dieron cuenta de que ya no estaban los presentes necesarios para continuar con la sesión extraordinaria.

La primera convocatoria fue para las 08:30, pero a la hora pactada no se encontraba ni la mitad de los parlamentarios, por lo que se convocó a una extraordinaria para dar tiempo a que lleguen los demás. Para dar cuórum se requiere la presencia de 41 de los 80 parlamentarios.

Lea más: Oleada de acusaciones entre diputados por sesión sin cuórum

Ante dicha situación, la diputada Kattya González planteó la posibilidad de convocar a los diputados suplentes, en tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, adelantó que se iba a proceder al descuento de los parlamentarios que no asistieron o llegaron tarde.

También se registraron careos y gritos entre la diputada liberal Celeste Amarilla y el líder cartista Basilio Núñez, quien la tildó de desequilibrada.

“Siempre entran a votar cuando solo les interesa el tema y el resto del día se pasean para atender cuestiones personales y a operadores políticos. Acá los jueves y viernes no vuela una mosca, las comisiones nunca somos más de tres o cuatro”, denunció la diputada Amarilla.

Le puede interesar: Amplían prohibición de nepotismo con ley de conflicto de intereses

Durante la sesión, se acordó convocar nuevamente a una sesión este jueves en caso de que no se traten todos los puntos del orden del día, que están siendo postergados desde hace varias semanas.

Entre los proyectos a ser analizados y más resaltantes se encontraba el proyecto de ley para eliminar los cupos de combustibles para todos los funcionarios públicos; el proyecto que modifica el Código Electoral Paraguayo y la propuesta de normativa que prohíbe el nepotismo en la Función Pública, entre otros.

Dejá tu comentario