14 jun. 2026

Diputados exponen causales para juicio político a Sandra Quiñónez

La diputada Kattya González está leyendo el libelo acusatorio en la sesión de Diputados en la que se trata el pedido de juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez.

Sandra Quiñónez.jpg

Colorado Añetete definirá sobre juicio político contra Sandra Quiñónez el lunes.

Foto: Archivo ÚH

El libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez cuenta con 13 acusaciones, relacionadas con el fallido proyecto del Metrobús, la impunidad en el caso Darío Messer, denuncia del ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, contra Cartes y una supuesta impunidad sobre Roque Fabiano Silveira, alias Zero.

Asimismo se la acusa de arbitrariedad y selectividad en procesos similares, además se incluyen el asesinato de Rodrigo Quintana y el atropello al Partido Liberal Radical Auténtico durante la madrugada del 1 de abril, tras la quema del Congreso en la noche del 31 de marzo de 2017.

Entérese más: Bachi Núñez dice que “hay sorpresas” en posturas sobre juicio político

De igual manera, se le atribuye ineficiencia y negligencia en la gestión administrativo-presupuestaria de la Fiscalía, una impunidad de la corrupción en intendencias y gobernaciones, como también una inacción o negligencia del Ministerio Público.

Las últimas acusaciones incorporadas al libelo se dieron tras las expresiones de la directora de Comunicación de la Fiscalía, Elida Favole, quien habló de audios de narcodiputados y fue tomada como una coacción contra los diputados al momento en el que se iba a presentar el libelo acusatorio.

Más contenido de esta sección
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.
Un automovilista chocó este sábado contra una baranda de protección sobre la avenida República Argentina casi Eusebio Ayala de Asunción. El accidente dejó solo daños materiales.