Diputados da primer paso en pedido de intervención a la Gobernación de Central

La Cámara de Diputados conformó este miércoles la Comisión Especial que analizará las denuncias y el pedido de intervención de la Gobernación de Central, que se encuentra bajo administración del cartista Hugo Javier González.

Los diputados conformaron la Comisión Especial durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles. El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, movimiento que respalda al gobernador Hugo Javier González, pidió que siete de los 13 miembros sean colorados.

Las diferentes bancadas mocionaron a sus representantes y fueron elegidos por el movimiento Honor Colorado Derlis Maidana, Cristina Villalba, Miguel del Puerto y Basilio Núñez, informó la periodista de Última Hora Ruth Benítez.

También se encuentran los diputados Enrique Mineur, Pastor Vera, Édgar Acosta y Rodrigo Blanco del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lea más: Marito envía intervención y suerte de Hugo Javier depende de Añetete

Como tercer espacio, se encuentran las diputadas Rocío Vallejo, de Patria Querida; y Kattya González, del Partido Encuentro Nacional; mientras que los colorados oficialistas de Colorado Añetete que integran la Comisión Especial son Esteban Samaniego, Édgar Espínola y Ángel Paniagua.

El legislador Basilio Bachi Núñez manifestó que es trascendental el tratamiento, pero hizo notar la diferencia cuando se tratan pedidos de intervenciones de municipios y gobernaciones en los que el encargado de despacho no es colorado.

La Comisión Especial tiene un plazo de 15 días hábiles para dictaminar si procede a intervenir la Gobernación de Central, tras denuncias de un despilfarro de USD 1 millón y el pedido realizado por la Junta Departamental de Central.

El gobernador Hugo Javier González fue imputado por el fiscal Rodrigo Estigarribia, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, por los presuntos delitos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

Entérese más: Fiscalía allana una vivienda en Ñemby por presuntas irregularidades en Gobernación

Las investigaciones giran en torno a la transferencia de USD 800.000 que realizó el gobernador a la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para la ejecución de obra viales y de mejoramiento de espacios públicos.

El Ministerio de Salud también informó que no posee documentos que avalen el reconocimiento del Consejo Nacional de Salud, que recibió G. 1.276 millones de la Gobernación, como tampoco existen datos oficiales que evidencien la donación de bienes al hospital de Areguá.

Dejá tu comentario