20 abr. 2024

Diputado Tomás Rivas recusa a fiscal Piñánez antes de audiencia preliminar

El diputado colorado Tomás Rivas recusó este lunes al fiscal Luis Piñánez, un día antes de su audiencia preliminar, en la que el juez Raúl Florentin deberá determinar si eleva o no la causa a juicio oral en el caso conocido como caseros de oro.

Trabas. Tomás Rivas hizo todos los intentos para dilatar su audiencia, que ya fue destrabada.

Trabas. Tomás Rivas hizo todos los intentos para dilatar su audiencia, que ya fue destrabada.

Foto: Archivo

El diputado Tomás Rivas decidió recusar este lunes al fiscal Luis Piñánez, previo a la audiencia preliminar fijada para este martes. Para el efecto, se designará un agente fiscal provisorio para la audiencia fijada a las 9.00, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Lea más: Fijan fecha para audiencia preliminar de Tomás Rivas

Rivas había presentado una apelación pero posteriormente desistió del recurso, por lo que se estableció una nueva fecha para la audiencia. El legislador está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa.

El parlamentario fue procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora, del año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa pero igual cobraban salarios.

Por el caso, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco fueron condenados a fines de agosto de este 2020.

Le puede interesar: Tomás Rivas trabó audiencia con apelación y ahora desiste

La Fiscalía había solicitado penas de cinco años para Reinaldo Chaparro, cuatro años y medio para Lucio Romero y cinco años para Nery Franco, todos ellos imputados por delitos de estafa y cobro indebido de honorarios, pero solamente recibieron condenas de tres años y dos años y medio de cárcel, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.