Política

Tomás Rivas trabó audiencia con apelación y ahora desiste

 

El diputado colorado Tomás Rivas, al final, desistió del recurso de apelación que había planteado con el que logró suspender su audiencia preliminar en el caso de los supuestos caseros.

Con ello, ahora, los camaristas Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández admitieron el desistimiento que promovió por lo que ahora hay vía libre para que se fije la audiencia preliminar.

El pasado 17 de agosto debía hacerse la audiencia preliminar del diputado. Sin embargo, su defensa había planteado un recurso de reposición y apelación en subsidio, con lo que logró suspender la preliminar.

El fundamento principal era que estaba pendiente una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema.

Sin embargo, los ministros de la Sala Constitucional rechazaron in límine la acción que promovió el diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ahora, el legislador Rivas, bajo patrocinio de abogado, presentó el escrito donde desiste expresamente del recurso que promovió.

Con ello, tras el estudio previo, los camaristas admitieron el pedido del mismo y remiten el expediente al juez.

PEDIDO. El congresista, a través de su defensa, había pedido que se diligenciaran varias pruebas antes de realizar la audiencia.

Supuestamente, con estas evidencias, iba a requerir el sobreseimiento en la preliminar, por lo que su defensa insiste en diligenciarlas.

No obstante, el juez Raúl Florentín señaló en su resolución que recién en la preliminar iba a estudiar el pedido, ya que había acabado la etapa investigativa.

Fue esta resolución la que motivó los recursos de reposición y apelación en subsidio, además de la audiencia preliminar.

En el caso hay que recordar que la última semana de agosto, los supuestos caseros fueron condenados a penas de dos años y medio de cárcel y tres años de cárcel por estafa.

Con ello, ahora se espera la audiencia preliminar donde debe definirse si el diputado Rivas va o no a juicio oral. Si es que su caso va a juzgamiento público, será con otro Tribunal de Sentencia.

Dejá tu comentario