28 oct 2026

Diputado repudia sobrecosto de alimentos en supermercados del Guairá

El diputado liberal Eusebio Albarenga, aseguró que varios supermercados del Guairá inflaron los precios de los productos de la canasta familiar, aprovechándose de la crisis económica.

eusebio alvarenga.jpg

El diputado nacional Eusebio Alvarenga.

Foto: Archivo ÚH.

Durante la maratón solidaria que se lleva a cabo en la Catedral de Villarrica, el diputado Eusebio Alvarenga se descargó contra los supermercadistas que subieron los costos de sus productos.

Puede leer también: Sedeco confirma que hay aumentos de precios en carnes y verduras

Miles de personas que fueron beneficiadas con los programas Ñangareko y Pytyvõ salieron de sus casas rumbo a los supermercados para abastecerse de alimentos, pero algunos de encontraron con precios muy altos, según el diputado.

Alvarenga señaló que 1,4 kilos de carne costó cerca de G. 51.000 a una persona que acudió a un supermercado.

“Yo me pregunto, si esto empeora con mayor fuerza, ¿ellos piensan que van a vender su mercaderías en los cementerios o van a llevar su dinero consigo?”, dijo el diputado.

Le puede interesar: Instan a denunciar disconformidad en refinanciación de créditos con nuevas tasas de interés

Asimismo, lamentó la actitud de algunos comerciantes de la zona que en vez de ofrecer productos a un costo reducido para la población, se aprovechan e inflan hasta más no poder el precio de sus mercaderías.

“Mi repudio contra aquellas personas que se están aprovechando esta circunstancia para actuar tan miserablemente”, finalizó Alvarega, al tiempo de pedir que los organismos pertinentes intervengan de inmediato en los comercios de la zona.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, exdirector de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.
El gobierno de Santiago Peña anunció una nueva suba de los dos tipos de diésel de Petropar, el común y el aditivado, G. 500 y G. 600, respectivamente. Se trata del tercer reajuste consecutivo desde agosto pasado.
Este miércoles se espera una jornada fresca a cálida, con cielo nublado en ambas regiones de Paraguay, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura mínima estará en torno a los 16°C, y la máxima, llegaría a los 28°C.
Flávio Bolsonaro ya se encuentra en territorio estadounidense junto con su esposa y sus dos hijas; el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, fue destituido; senadores de la oposición presentaron de forma oficial el pedido de pérdida de investidura contra la oficialista Zenaida Delgado.
Una investigación sobre aves de la Universidad de Massachussettes atribuyó al Pájaro Campana el título de ser una de las aves más ruidosas del mundo.