17 ago. 2025

Diputado cuestiona suciedad, destrucción y abandono total

32352516

Daniel Centurión

Daniel Centurión, diputado colorado y precandidato por la disidencia para la Comuna, sostuvo que ve una lamentable imagen de Asunción. “Un evento deportivo importantísimo en la región, pero lastimosamente vamos a recibirla en una ciudad sucia, destruida y abandonada”, sentenció.

“En estas condiciones no existe orden de prioridades, hay que atacar en todos los frentes, porque todos los frentes de servicios de la administración municipal y toda la infraestructura, hoy, están destruida”, sentenció.

“Tenemos que reestructurar todo lo que se refiere a los sectores operativos y de atención a la recuperación de nuestros espacios públicos, las plazas, los parques, la restauración de las calles, el arreglo de nuestras calles. Hay muchísimo por hacer pero no podemos enumerar las prioridades porque lastimosamente ese orden se ha perdido”, comentó.

Dijo que los asuncenos tienen todas las bondades y virtudes para constituirse en un epicentro turístico a nivel regional y a nivel mundial.

Insistió en que “lastimosamente las últimas administraciones han deteriorado la calidad de la imagen de Asunción”.

Más contenido de esta sección
La Cámara Alta aborda este miércoles una propuesta legislativa que pretende que las aplicaciones de transporte y delivery cuenten, obligatoriamente, con un sistema de botón de pánico conectado al 911.
El actual jefe de misión con rango de encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah, se está despidiendo del país y, según fuentes diplomáticas, aguardan a un funcionario en igual carácter hasta tanto el Gobierno de Donald Trump designe nuevo embajador.
La presencia de altas autoridades del Gobierno, incluido Santiago Peña, en el IV Encuentro Regional del Foro Madrid, significa un desviacionismo y un sendero peligroso que transitan representantes del partido adscriptos al cartismo, sostuvo el diputado Roberto González.
La Justicia Electoral recibió una propuesta de aplicación de controles manuales durante el proceso de escrutinio, de manera que dé mayor seguridad entre los votantes y organizaciones políticas, donde existe cierta desconfianza hacia las máquinas de votación.
Para el abogado Ezequiel Santagada, lo más seguro es que la Corte resuelva a favor de que Kattya González vuelva a su banca. Sin embargo, se espera que el cartismo impida su retorno.
Los diputados aprobarán en sesión extraordinaria este miércoles los pedidos de intervención a los municipios de Ciudad del Este y Asunción.