Nacionales

Fiscalía acusa a Carlos Portillo por caso de audios filtrados en Alto Paraná

El Ministerio Público acusó este lunes al diputado liberal Carlos Portillo por el supuesto hecho punible de tráfico de influencia. El legislador está involucrado en un caso tramitado en los tribunales de Alto Paraná.

El parlamentario liberal Carlos Portillo fue acusado por el Ministerio Público por el hecho punible de tráfico de influencia, según informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

La fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz fue quien presentó la acusación, este lunes, contra el diputado esteño, por un caso de audios filtrados que lo involucran en un proceso judicial tramitado en los tribunales de Alto Paraná.

En un principio, Portillo fue imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. Sin embargo, fue acusado por un solo delito.

El escrito de imputación presentado por la representante del Ministerio Público refiere que Portillo mantuvo una conversación telefónica con la contadora Auda Fleitas de Giménez, procesada por producción de documentos no auténticos y estafa.

En el audio, el legislador le dice a la mujer que dos camaristas –de los tres encargados– ya habrían firmado una resolución favorable por su caso. Los jueces encargados eran Aniceto Amarilla, Myriam de Meza e Isidro González Sánchez, a quien, supuestamente, le faltaba firmar.

Nota relacionada: Acusan a Carlos Portillo de montar una farsa para salvarse de los audios filtrados

En otra parte del audio, el parlamentario le explicó a la mujer que no tiene tiempo para encontrarse con ella, por lo que la mujer le responde dónde puede enviarle el giro, depósito o entrega. Ante esto, Portillo le dice que uno de sus familiares podría acercarse.

Asimismo, el documento expresa que a Portillo le pidieron USD 3.000 los camaristas a cambio de una resolución favorable.

La Fiscalía también acusó por tráfico de influencias a la abogada Lucía Escobar Santacruz, ex secretaria general de la Municipalidad de Hernandarias, quien fue procesada por los mismos delitos que Portillo, excepto cohecho pasivo agravado. La letrada fue el nexo entre Carlos Portillo y Auda Fleitas.

Tras darse a conocer las grabaciones que evidenciaron la intromisión política del parlamentario en el ámbito judicial, Portillo fue imputado en enero pasado por la Fiscalía.

El diputado alegó su inocencia y sostuvo que su caso se va a dilucidar. No obstante, reconoció que habló con la mujer.

Dejá tu comentario