19 dic. 2025

Diputado afirma que “no sabía” el origen de los bidones entregados por Jatar Fernández

El diputado liberal Pedro Gómez aclaró su participación en la entrega de bidones de agua de una empresa usurpada por su colega Jatar Oso Fernández. El acto proselitista fue en setiembre del 2023 en una comunidad social de la ciudad de Limpio.

Jatar y Pedro Gómez.png

El liberal Pedro Gómez acompañó a Jatar Fernández en la entrega de bidones de agua de la empresa que había invadido hace un año.

Foto: Captura

Al poco tiempo de haber asumido en el Congreso Nacional como diputado, el cartista Jatar Oso Fernánez, antes de Cruzada Nacional, repartió bidones de agua a una comunidad de Limpio que carecía de agua potable en pleno siglo XXI.

Junto a él, estuvo su colega liberal Pedro Gómez, quien fue consultado sobre su partición tras conocerse que Fernández usó los productos de una empresa embotelladora que había invadido hace un año.

La fábrica se encuentra en una propiedad de 7.000 metros cuadrados en Villeta, cuya familia afectada tuvo que presentar varias denuncias y recurrir a litigios para recuperar su inmueble y el control de la empresa Harpaya SA.

Nota relacionada: Diputado Jatar habría repartido bidones de embotelladora invadida, denuncia propietario

En NPY, Gómez aclaró que acompañó a Jatar Fernández por una invitación que recibió para entregar los bidones en setiembre del 2023 y afirmó que desconocía el trasfondo del origen del producto.

“Yo no tenía conocimiento, no sabíamos el trasfondo de la cuestión. Él manifestó que tenía una empresa, no me dio muchos detalles. Era una iniciativa que él tuvo, yo solo asistí a esa invitación”, explicó.

Según la declaración jurada que presentó Fernández a la Contraloría, se sabe que el parlamentario posee 40 acciones de G. 10.000.000 cada una en la citada empresa, lo que equivale a la suma de G. 400.000.000.

Sobre la línea, Gómez sostuvo que escapaba de sus manos saber que la empresa realmente no era de su propiedad.

Lea más: Familia recupera el terreno invadido por diputado Jatar

No obstante, indicó que en bancada analizarán si corresponde o no acompañar una posible pérdida de investidura al legislador, sobre quien pesa otra denuncia por invasión en Ayolas y supuesta explotación laboral a un ex funcionario de la Cámara Baja.

Para el abogado de la familia afectada, Aníbal Larriera, el hecho es “un crimen atroz hacia la propiedad privada, hacia la producción de una empresa floreciente, una bofetada a la Justicia y hacia cualquier ciudadano”.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez (ANR) se refirió al proyecto de ley que presentó este lunes, el cual busca reglamentar la senaduría vitalicia. Su objetivo es que esta condición, ostentada solo por los ex presidentes de la República con mandatos concluidos, no sea meramente honorífica.
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan los detalles del caso Mercat, que expuso la presunta complicidad de una jueza, una ex fiscala y una actuaria judicial. Se sospecha que se pagaron más de USD 50.000 para lograr que Walter Galindo, hoy condenado por narcotráfico, saliera de prisión y sustituyera cocaína por bicarbonato.
Piezas artesanales elaboradas con madera de timbó conjugan un pesebre nativo que se exhibe en la octava edición de la exposición 100 presepi in Vaticano, bajo la emblemática columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.
Una comitiva fiscal y policial allanó en la mañana de este lunes una reconocida empresa dedicada a la venta de armas de fuego, en el marco de una investigación sobre un presunto esquema de desvío de armas de fuego desde Paraguay que operaría a través de circuitos ilícitos en la región.
Un incendio se registró en la tarde del último domingo en una estación de servicios con unidades de transporte público, ubicada en la ciudad de Piribebuy, Departamento de Cordillera, que quedaron totalmente destruidas.