Al diputado independiente Miguel Martínez, ex Cruzada Nacional, le “apena” el escándalo que salpica a su colega Alexandra Zena tras la incautación de 105 cheques sin declarar en poder de su madre durante un control aduanero en Puerto Falcón.
La señora, Gloria Oviedo, habría intentado evitar el procedimiento valiéndose del cargo de su hija.
“En el caso de que fuera algo sospechoso, lamentaría porque a Alexandra (Zena) yo le aprecio. Yo apoyo a todas las mujeres para que estén en la función pública. Me apena por ella y espero que aclare lo antes posible”, expresó en NPY.
Nota relacionada: DNIT incauta cheques por valor de G. 600 millones en poder de madre de diputada Alexandra Zena
🔴 #ÚltimoMomento
— NPY Oficial (@npyoficial) May 6, 2025
📌 Madre de diputada intentó entrar al país con más de 100 cheques no declarados
♦️ La mamá de Alexandra Zena (Cruzada Nacional) intentó ingresar con los papeles por Puerto Falcón e invocó el nombre de su hija y, por supuesto, el cargo que ocupa en el… pic.twitter.com/XDDJ51wbfa
Martínez agregó: “La situación es engorrosa”, ya que nadie elige a sus familiares.
Ante las declaraciones del director Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien reveló que la diputada habría tratado de frustrar el procedimiento, Martínez advirtió sobre la necesidad de ser extremadamente cauteloso, especialmente en el contexto de la oposición política.
“Por ahora hay que cuidar todo, más todavía cuando sos opositor. Tenemos que precaver cualquier cosa que esté fuera de la ley”, remarcó.
No obstante, reconoció que el uso indebido del poder puede tener consecuencias legales y morales.
Puede interesarle: Desde 2017, son nueve legisladores los que tuvieron que dejar el cargo
“Aunque sea mi madre y pido que se le libere, por nuestra investidura, siempre es tráfico de influencia. Pero no sabemos todavía”, subrayó.
Martínez aún no tiene un criterio sobre la posible pérdida de investidura de Zena, ya que prefiere tener más datos y estudiar el escándalo que envuelve a su colega.
Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, se reservó su opinión sobre el caso de Zena, ya que se enteró por los medios de comunicación.
Al igual que Martínez, espera tener datos concretos antes de emitir una posición “clara y responsable”.