19 abr. 2024

Diputada sostiene que Villamayor se lavó las manos tras interpelación

La diputada Rocío Vallejo brindó su postura tras la interpelación al jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, y sostuvo que no le convenció la versión del funcionario. Además, sostuvo que este se lavó las manos y la situación quedó más confusa.

Rocio Vallejo_14287877.jpg

Foto: Archivo Última Hora.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, fue sometido a una interpelación este jueves por parte de la Cámara de Diputados a raíz de la polémica negociación por la deuda entre Petropar y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En ese sentido, la diputada de Patria Querida Rocío Vallejo consideró que el alto funcionario solo “se lavó las manos” alegando que solo tuvo que atender a los representantes venezolanos.

“Villamayor es muy hábil para contar la historia y realmente quedó esa sensación de que todos tienen la culpa, menos ellos”, expresó la legisladora en entrevista con Monumental 1080 AM.

La diputada también mencionó que la situación quedó aún más confusa ya que en horas de la mañana de este jueves, el Gobierno de Guaidó emitió un comunicado diciendo que el abogado argentino Sebastián Vidal no fue contactado por ningún gobierno.

Nota relacionada: Gobierno de Guaidó alega que injerencia de Vidal se dio por “iniciativa propia”

“Creo que este documento vino a confundir de vuelta y otra vez se generaron contradicciones con eso. Creo que esto salió como un salvavidas para Villamayor, pero lo embarró más”, dijo.

Asimismo, la diputada insistió en que no quedó satisfecha con las declaraciones del secretario de Estado e informó que la cuestión se debatirá dentro de su partido para emitir una postura firme sobre el tema.

“Villamayor es muy hábil con la oratoria, te va a explicar muchas cosas pero no te responde la pregunta”, agregó.

Interpelación a Juan Ernesto Villamayor

Toda la polémica por el supuesto acuerdo le valió una interpelación ante la Cámara de Diputados al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien tuvo que dar explicaciones por el polémico caso entre Paraguay y Pdvsa.

Villamayor aseguró, durante su interpelación, que no tuvo participación en el cuestionado proceso de negociación sobre la deuda de Petropar con la petrolera venezolana ni con el representante designado por el Gobierno de Juan Guaidó.

Más detalles: Villamayor desmarca al Gobierno de negociación sobre Pdvsa y retruca a cartista

“Yo sencillamente lo he recibido, recibí la carta y les dije que no podemos avanzar con esto hasta que se demuestre su legitimación procesal en el Tribunal de París”, dijo.

Respecto a la contratación del abogado Sebastián Vidal para intermediar en el proceso, el alto funcionario reiteró que este fue contratado por José Troconis y que sus honorarios debían ser cubiertos por el Gobierno del país caribeño y no por Paraguay.

Tras responder a las preguntas, el funcionario recibió duros cuestionamientos por cómo queda la imagen del país ante el mundo por este tipo de escándalos de corrupción.

La Cámara de Diputados deberá definir si considera o no satisfactorias las respuestas de Juan Ernesto Villamayor durante su defensa.

Según el proceso, los legisladores deberán contar con mayoría absoluta de dos tercios para emitir su voto censura contra el funcionario y recomendar su remoción del cargo.