Nacionales

Diputada Rocío Vallejo: "Cuando el paraguayo quiere, puede"

Rocío Vallejo, diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), destacó que la presión ciudadana logró la renuncia del diputado José María Ibáñez, quien confesó haber utilizado dinero del Estado para pagar a sus "caseros de oro". "Cuando el paraguayo quiere, puede", resaltó la parlamentaria.

Rocío Vallejo, quien impulsó un proyecto de pérdida de investidura contra José María Ibáñez –que no alcanzó las firmas necesarias para ser tratado– festejó la renuncia del legislador de Colorado Añetete, presentada alrededor de las 16.00 en la Mesa de Entrada de la Cámara Baja.

“Así como nos costó tanto juntar firmas de representantes, la ciudadanía dijo: 'acá están miles y millones de firmas o voces que quieren que esto suceda'”, expresó la diputada patriaqueridista a NoticiasPy. También, se expresó a través de sus redes sociales.

Embed

Leé más: José María Ibáñez presenta su renuncia ante presión ciudadana

La parlamentaria consideró que, por la hora en la que Ibáñez presentó su renuncia, el objetivo era desconvocar la gran movilización organizada por los centros de estudiantes universitarios, que citaba al estudiantado y a la ciudadanía en general para las 18.00 de este lunes en la Plaza de Armas.

Noticias relacionada: Nano Galaverna reemplazará a José María Ibáñez

El proyecto de pérdida de investidura contra Ibáñez, tratado en la Cámara Baja, fue presentado –de la noche a la mañana– por diputados liberales y colorados y fue remitido al archivo. Fueron 42 diputados los que se abstuvieron de votar, cinco se ausentaron y seis votaron en contra, incluido el propio José María Ibáñez.

Entérese más: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca

El documento, presentado por Carlos Núñez, fue impulsado en detrimento de la propuesta que impulsaba Rocío Vallejo junto con la diputada Kattya González y que había logrado solamente 15 firmantes.

“Fueron más de cinco votos los que conseguimos para la pérdida de investidura, conseguimos millones”, afirmó.

Le puede interesar: Oposición busca reunir firmas para tratar pérdida de investidura de Ibáñez

Sostuvo, igualmente, que no se debe olvidar otro de los temas centrales: el acuerdo Horacio Cartes-Mauricio Macri, sobre el Tratado de Yacyretá, e invitó a la ciudadanía que se manifieste y reclame lo que quiere.

Dejá tu comentario