Nacionales

Diputada pide que se declare persona no grata a embajador de Catar

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, pidió al Gobierno de Catar que retire a su embajador del país y apeló a que la Cámara de Diputados lo declare persona no grata en el país.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada liberal señaló que, durante los últimos días, el embajador de Catar cometió aparentemente un abuso sexual contra un funcionario de la sede diplomática. Cuestionó que, a pesar de la grave denuncia, el diplomático sigue frecuentando recepciones.

“Lo tuve a dos metros míos en la recepción de Turquía. No necesitamos a nadie que realmente no quiere comerciar y darnos trabajo. No necesitamos de sus patéticas reinas y sus pervertidos emires. Pido a su Gobierno que lo retire y a la Comisión de Relaciones Internacionales que se lo declare persona no grata”, dijo la diputada.

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1587846282852311045

La legisladora aseguró que muchos “se llenan la boca de provida y familia”, mientras se tiene a un embajador “violador”. “Paraguay necesita trabajo, ya abrir mercado de la carne y sus granos y si no es para eso, no manden a nadie”, expresó.

“Retiren a su emir pervertido, dejen de enviarnos sus reinitas. Ya sabemos que no es azul la sangre en sus venas. Paraguay necesita mercados”, reiteró.

La diputada liberal hizo referencia, en sus expresiones, hacia el encargado de Negocios de la Embajada de Catar en Paraguay, Saeed Hamad M.J. Al Marri.

La legisladora no dio mayores detalles sobre la denuncia, pero la misma habría sido realizada por un funcionario de la sede diplomática situada en Asunción.

Dejá tu comentario