18 abr. 2024

Diputada pide que se declare persona no grata a embajador de Catar

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, pidió al Gobierno de Catar que retire a su embajador del país y apeló a que la Cámara de Diputados lo declare persona no grata en el país.

Diputada Celeste Amarilla_.jpg

Celeste Amarilla, diputada del PLRA y senadora electa.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la diputada liberal señaló que, durante los últimos días, el embajador de Catar cometió aparentemente un abuso sexual contra un funcionario de la sede diplomática. Cuestionó que, a pesar de la grave denuncia, el diplomático sigue frecuentando recepciones.

“Lo tuve a dos metros míos en la recepción de Turquía. No necesitamos a nadie que realmente no quiere comerciar y darnos trabajo. No necesitamos de sus patéticas reinas y sus pervertidos emires. Pido a su Gobierno que lo retire y a la Comisión de Relaciones Internacionales que se lo declare persona no grata”, dijo la diputada.

https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1587846282852311045

La legisladora aseguró que muchos “se llenan la boca de provida y familia”, mientras se tiene a un embajador “violador”. “Paraguay necesita trabajo, ya abrir mercado de la carne y sus granos y si no es para eso, no manden a nadie”, expresó.

“Retiren a su emir pervertido, dejen de enviarnos sus reinitas. Ya sabemos que no es azul la sangre en sus venas. Paraguay necesita mercados”, reiteró.

La diputada liberal hizo referencia, en sus expresiones, hacia el encargado de Negocios de la Embajada de Catar en Paraguay, Saeed Hamad M.J. Al Marri.

La legisladora no dio mayores detalles sobre la denuncia, pero la misma habría sido realizada por un funcionario de la sede diplomática situada en Asunción.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.