Recientemente, el Gobierno anunció el plan de traspaso de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) al Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El plan ya tiene varias críticas y muchos actores ya sumaron sus voces contra la propuesta, como los hoteleros que ven que el hecho representa un signo de desinterés estatal hacia el turismo, que podría ser un motor clave para el desarrollo económico del país.
Lea más: Giménez dice que anexar Senatur al MIC no debilitará al sector turístico
“El turismo en Paraguay ha experimentado un crecimiento exponencial los últimos años y es el resultado del esfuerzo recíproco entre los sectores público y privado. La industria sin chimenea no puede quedar invisible o debilitada por un capricho circunstancial del gobierno”, indicó la diputada Rocío Vallejo.
Exhortó al presidente Santiago Peña “a no destruir lo que está bien”. “Por favor, Santiago Peña, no destruyas lo que está bien y lo que debe ser potenciado desde su propio espacio, bajo su propia dinámica. Conservá Senatur, potenciá Senatur, en forma independiente”, expresó.
"¿Santi Peña responde a intereses corporativos? ¿Hay algún banco detrás de este proyecto? No lo sé, no me consta, solo sé que no se puede ningunear a quienes convierten el turismo interno en una senda para el desarrollo”, expresó.