09 jul. 2025

Diputada alega tener funcionarios regionales con salarios de G. 2 millones

La diputada colorada Marlene Ocampos reconoció tener a su cargo tres funcionarios que prestan servicio en una oficina regional de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco. Sin embargo, alegó que ninguno de ellos percibe millonarias sumas, sino un salario de G. 2 millones.

marlene ocampos 1.jpg

La diputada Marlene Ocampos alegó que sus funcionarios regionales perciben solo G. 2 millones.

Archivo ÚH

Tengo tres funcionarios que trabajan en una oficina regional en Puerto Casado, cada uno percibe G. 2 millones y están contratados. Firmaron un contrato desde julio, y hasta hoy no percibieron ni un guaraní”, dijo la diputada Marlene Ocampos a Monumental 1080 AM.

De esa forma, la legisladora quiso dejar en claro que los trabajadores a su cargo no perciben millonarios salarios.

Sus funcionarios regionales son dos mujeres, María Mercedes Martínez y María Ángela Domínguez y un joven, Gustavo Prieto Farfan.

Ocampos, incluso, indicó que los jóvenes iban a realizar una supuesta denuncia periodística porque no cobran sus haberes hace tres meses.

Los tres entran a las 7.00 hasta las 13.30, reciben notas y pedidos de la gente de Puerto Casado, de las comunidades indígenas y nos hacen llegar a nuestra oficina de la Cámara”, argumentó.

Asimismo, la parlamentaria aclaró que trabaja con los funcionarios en labores de asistencia a comunidades aisladas y a personas de la tercera edad de dicha localidad.

Millonarios sueldos en oficinas regionales

Las sucursales departamentales son habilitadas por la Presidencia de la Cámara de Diputados, en este caso, a cargo del colorado abdista Miguel Cuevas. La designación se realiza por medio de una resolución que se debe poner a conocimiento de la Secretaría General y se hace a pedido de cada legislador.

De los 80 diputados, 23 solicitaron a la Presidencia de la Cámara Baja la habilitación de las oficinas parlamentarias en sus respectivos departamentos, con el argumento de que, de esa manera, tendrán un mayor contacto con el pueblo y sus necesidades.

Nota relacionada: Diputados llenan de operadores las oficinas parlamentarias regionales

En total, 106 personas ocupan cargos en oficinas regionales dependientes de la institución legislativa. Estos funcionarios representan un costo aproximado de G. 5.200 millones para la ciudadanía, solo en sueldos a los operadores políticos.

Los sueldos van desde G. 2 millones hasta más de G. 19 millones que perciben los funcionarios designados para atender en las principales cabeceras departamentales.

Más contenido de esta sección
El artefacto fue hallado por dos menores mientras jugaban en una cuneta cercana a la Escuela de Villa San Miguel, de Concepción. Creen que podría ser de la Revolución del 47.
El titular del Viceministerio de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que se pondrá al día con el pago del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo. Igualmente, afirmó que están abiertos al diálogo con el sector que amenaza con ir a un paro.
Tomasa Delgado viuda de Coronel (78) recibió una brutal golpiza con una varilla de hierro que le provocó lesiones en la cabeza, el brazo y otras partes del cuerpo. La mujer responsabilizó del hecho a su hija de 45 años, quien ya la habría agredido en otras ocasiones.
En la mañana de este miércoles se realizó un allanamiento en el local de una escribanía en Pedro Juan Caballero, que permitió la incautación de documentos relacionados con el manejo financiero de Alexandre Rodrigues Gomes y su padre, el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
Adán Godoy, director del Hospital de Barrio Obrero, dio detalles de la atención que recibió la beba que llegó al servicio por problemas respiratorios y cuyo cuadro fue empeorando rápidamente, hasta necesitar terapia intensiva y fallecer tras dos paros cardiacos.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada con ambiente cálido para este miércoles en todo el territorio nacional. La temperatura máxima podría llegar a los 32 grados durante la siesta y la tarde en ambas regiones del país.