10 may. 2024

Dionisio Amarilla pide cambios dentro del PLRA “para dejar de acumular derrotas”

El ex senador Dionisio Amarilla cuestionó este martes el sistema de conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y consideró necesario un cambio profundo para dejar de acumular derrotas.

Dionisio Amarilla contra Kemper 1.jpeg

Dionisio Amarilla pide cambios dentro del PLRA para dejar de acumular derrotas.

Foto: Walter Franco.

Dionisio Amarilla señaló varias irregularidades en el sistema de conducción del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y consideró que ya es el momento de que el actual presidente, Efraín Alegre, deje la agrupación política en manos de nuevos referentes.

El ex parlamentario señaló que el modelo administrativo generó dentro del partido manejos llamativos de los fondos del PLRA, riña y el decaimiento de los líderes emergentes.

“Por eso planteamos una revisión profunda en el sistema de conducción del partido, donde creemos que la actual estructura orgánica ya perdió, y hay que replantear los esquemas de interacción entre los dirigentes del partido”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Líderes de oposición se reúnen para forjar alianza para el 2023

El líder del movimiento Diálogo Azul apuntó a que primero los liberales deben comprender que no se puede pretender tener unas generales exitosas en el 2023, sin competencias distritales con éxito.

“Sin unas competencias distritales con éxito jamás el partido podrá llegar al poder, salvo aquella chiripada del 2008 con Fernando Lugo y terminar siendo segundones como motivación política. No se ganan unas elecciones generales con el llanismo o efrainismo. Hay muchos actores que quieren entrar a la política”, aseveró.

En esa ocasión, Lugo terminó ganando la presidencia, inclusive con votos colorados, y puso fin a una hegemonía de más de 60 años.

Nota relacionada: Convencionales liberales votaron por sancionar a legisladores que no apoyen línea partidaria

La oposición empezó a sondear las posibilidades de una concertación ya con miras a las municipales y también las generales de 2023.

La primera reunión que logró un importante alcance de representantes de partidos políticos no colorados se dio la semana pasada y uno de los protagonistas fue el senador Blas Llano, quien confirmó dicho encuentro en el que participó también el empresario Norman Harrison.

Amarilla fue expulsado de la Cámara de Senadores en junio del 2019 luego de ser denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción. En el Senado fue acusado de tráfico de influencias para favorecer a una firma de seguridad con un contrato con el IPS.

Más contenido de esta sección
En la primera reunión tripartita, el Gobierno no consiguió evitar el paro de transporte de Cetrapam, que anunció el gremio para los días 20, 21 y 22 de mayo. Reunión terminó en un cuarto intermedio.
El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la fiscala Casse Giménez y de esta manera se confirmó la desestimación de la denuncia contra Orlando Arévalo por supuesto título falso y de Óscar Paciello por mal desempeño en sus funciones.
La Gran Logia Simbólica del Paraguay invita a la ciudadanía a un recorrido por el Palacio Masónico para conocer sus símbolos y museo. La actividad se realizará el próximo martes, en el marco del Día del Masón Paraguayo, que se festeja cada 13 de mayo.
Una abuela denunció el intento de rapto de su nieto de 12 años cuando se dirigía a la escuela. La Policía está en pleno operativo para dar con el supuesto autor del hecho. Todo ocurrió en Lambaré.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que están trabajando y buscando mecanismos para una gestión eficiente y transparente de los recursos obtenidos tras el nuevo acuerdo de Itaipú.
Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres personas que trabajan en telefonías por supuestamente participar en el esquema de fraude que vacía cuentas bancarias y billeteras electrónicas. El modus operandi es conocido como SIM swapping, que consiste en la duplicación de la tarjeta SIM para acceder a datos sensibles de los usuarios.