24 abr. 2024

Diócesis de Villarrica inició maratón solidaria a favor de damnificados

La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo inició este lunes una maratón solidaria a favor de los que sufrieron consecuencias tras las intensas lluvias y crecida de ríos en nuestro país.

mascotas en inundaciones

Diputados también aprobó una ampliación presupuestaria para el Departamento de Boquerón.

Foto: Gentileza.

La Diócesis de Villarrica confirmó este lunes su adhesión a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la “Maratón Nacional de Solidaridad con los Damnificados”, a través de un comunicado.

Esta diócesis está conformada por unas 50 parroquias de los Departamentos de Guairá y Caazapá, cuyo obispo responsable es monseñor Adalberto Martínez Flores.

Puede interesarte: Centenares de viviendas inundadas por desborde del río Tebicuarymí

A través de un comunicado, instaron a las estructuras pastorales, movimientos apostólicos, asociaciones de laicos, empresarios, dirigentes católicos, escuelas, colegios y universidades católicas, entre otros, a unirse a la causa.

La ayuda puede consistir en la donación de alimentos no perecederos, ropas, abrigos, entre otras cosas.

Desde el Obispado de Villarrica, señalaron que la iglesia no puede estar ajena a la situación crítica que viven en la zona de Ñeembucu, y además indicaron que en el Guairá, varios también sufrieron pérdidas tras las intensas lluvias.

Mencionaron que las donaciones podrán ser entregadas a partir de este lunes en cualquiera de las parroquias del Guairá o Caazapá, o en el Obispado villarriqueño, sobre Mariscal Estigarribia y Natalicio Talavera, de 08.00 a 17.00.

Además, se habilitó el (0541) 42-687 para aquellos que deseen obtener mas información sobre cómo acercar las donaciones.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.