Nacionales

Diócesis de Villarrica inició maratón solidaria a favor de damnificados

La Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo inició este lunes una maratón solidaria a favor de los que sufrieron consecuencias tras las intensas lluvias y crecida de ríos en nuestro país.

La Diócesis de Villarrica confirmó este lunes su adhesión a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la “Maratón Nacional de Solidaridad con los Damnificados”, a través de un comunicado.

Esta diócesis está conformada por unas 50 parroquias de los Departamentos de Guairá y Caazapá, cuyo obispo responsable es monseñor Adalberto Martínez Flores.

Puede interesarte: Centenares de viviendas inundadas por desborde del río Tebicuarymí

A través de un comunicado, instaron a las estructuras pastorales, movimientos apostólicos, asociaciones de laicos, empresarios, dirigentes católicos, escuelas, colegios y universidades católicas, entre otros, a unirse a la causa.

La ayuda puede consistir en la donación de alimentos no perecederos, ropas, abrigos, entre otras cosas.

Desde el Obispado de Villarrica, señalaron que la iglesia no puede estar ajena a la situación crítica que viven en la zona de Ñeembucu, y además indicaron que en el Guairá, varios también sufrieron pérdidas tras las intensas lluvias.

Mencionaron que las donaciones podrán ser entregadas a partir de este lunes en cualquiera de las parroquias del Guairá o Caazapá, o en el Obispado villarriqueño, sobre Mariscal Estigarribia y Natalicio Talavera, de 08.00 a 17.00.

Además, se habilitó el (0541) 42-687 para aquellos que deseen obtener mas información sobre cómo acercar las donaciones.

Dejá tu comentario