13 jul 2026

Diócesis de San Lorenzo comunica expulsión de sacerdote por llevar una “vida incoherente”

La Diócesis de San Lorenzo comunicó la salida del padre Jorge Ramírez Aquino, quien ya no puede ejercer ningún ministerio ni oficiar ningún acto litúrgico ni sacramentos. El obispo Joaquín Robledo reveló el motivo y afirmó que el ex religioso llevaba una “vida incoherente”.

Padre Jorge Ramírez Aquino.jpg

El ex sacerdote Jorge Ramírez Aquino sirvió en varias parroquias que pertenecen a la Diócesis de San Lorenzo.

Foto: Facebook.

La Diócesis de San Lorenzo informó este viernes sobre la pérdida del estado clerical del sacerdote Jorge Ramírez Aquino, quien cumplía funciones como párroco en distintas localidades como San Lorenzo, Ypané y otras localidades del Departamento Central.

“El señor Jorge Ramírez Aquino queda excluido del ejercicio del orden sagrado, ya no puede ejercer el ministerio sacerdotal, no puede presidir la celebración eucarística, no puede predicar homilías, no puede administrar sacramentos”, dice parte del comunicado firmado por el obispo Joaquín Hermes Robledo, titular de la diócesis.

Le puede interesar: Obispo de San Lorenzo advierte que hombre se hace pasar por “sacerdote católico”

Salida de Sacerdote.jpg

Sepa más: Sacerdote se retiró de la Iglesia porque tendría dos hijos

Monseñor Robledo, quien tenía a su cargo al ex sacerdote, confirmó que la salida se dio porque el cura llevaba una “vida incoherente”, y por ello se tomó la decisión de desafectarlo.

“Él estaba teniendo una vida un poco incoherente con su vida sacerdotal. No ha tenido un comportamiento adecuado como sacerdote en cuanto a las obligaciones, no lo vivió con coherencia”, argumentó el obispo en conversación con la 1020 AM.

Aquino, ante la advertencia de sus superiores, se habría negado a renunciar al ministerio y esto obligó a las autoridades eclesiales a abrir un proceso canónico “para llegar a esta situación”.

El comunicado va dirigido a fieles católicos residentes en localidades como Capiatá, Guarambaré, Inmaculada Concepción de Posta Ibycuá, Itá, Itauguá, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, San Miguel de Posta Leiva, Santo Domingo Savio, Villeta, Ypacaraí e Ypané, para ponerlos en conocimiento que Ramírez Aquino ya no puede estar al frente de actos litúrgicos.

“Recemos por todos los sacerdotes del mundo, especialmente por los de nuestra parroquia, hay muchas tentaciones”, escribió una de las fieles que comentaron la publicación de la noticia en una red social.

Más contenido de esta sección
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.