07 sept 2026

Diócesis de San Lorenzo comunica expulsión de sacerdote por llevar una “vida incoherente”

La Diócesis de San Lorenzo comunicó la salida del padre Jorge Ramírez Aquino, quien ya no puede ejercer ningún ministerio ni oficiar ningún acto litúrgico ni sacramentos. El obispo Joaquín Robledo reveló el motivo y afirmó que el ex religioso llevaba una “vida incoherente”.

Padre Jorge Ramírez Aquino.jpg

El ex sacerdote Jorge Ramírez Aquino sirvió en varias parroquias que pertenecen a la Diócesis de San Lorenzo.

Foto: Facebook.

La Diócesis de San Lorenzo informó este viernes sobre la pérdida del estado clerical del sacerdote Jorge Ramírez Aquino, quien cumplía funciones como párroco en distintas localidades como San Lorenzo, Ypané y otras localidades del Departamento Central.

“El señor Jorge Ramírez Aquino queda excluido del ejercicio del orden sagrado, ya no puede ejercer el ministerio sacerdotal, no puede presidir la celebración eucarística, no puede predicar homilías, no puede administrar sacramentos”, dice parte del comunicado firmado por el obispo Joaquín Hermes Robledo, titular de la diócesis.

Le puede interesar: Obispo de San Lorenzo advierte que hombre se hace pasar por “sacerdote católico”

Salida de Sacerdote.jpg

Sepa más: Sacerdote se retiró de la Iglesia porque tendría dos hijos

Monseñor Robledo, quien tenía a su cargo al ex sacerdote, confirmó que la salida se dio porque el cura llevaba una “vida incoherente”, y por ello se tomó la decisión de desafectarlo.

“Él estaba teniendo una vida un poco incoherente con su vida sacerdotal. No ha tenido un comportamiento adecuado como sacerdote en cuanto a las obligaciones, no lo vivió con coherencia”, argumentó el obispo en conversación con la 1020 AM.

Aquino, ante la advertencia de sus superiores, se habría negado a renunciar al ministerio y esto obligó a las autoridades eclesiales a abrir un proceso canónico “para llegar a esta situación”.

El comunicado va dirigido a fieles católicos residentes en localidades como Capiatá, Guarambaré, Inmaculada Concepción de Posta Ibycuá, Itá, Itauguá, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, San Miguel de Posta Leiva, Santo Domingo Savio, Villeta, Ypacaraí e Ypané, para ponerlos en conocimiento que Ramírez Aquino ya no puede estar al frente de actos litúrgicos.

“Recemos por todos los sacerdotes del mundo, especialmente por los de nuestra parroquia, hay muchas tentaciones”, escribió una de las fieles que comentaron la publicación de la noticia en una red social.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro de la Policía Nacional, Oficina Regional 3 de Capiibary, Departamento de San Pedro, incautaron un camión vinculado a una investigación por un supuesto hecho punible de apropiación.
Los robos y hurtos de motocicletas son constantes en el Departamento de Alto Paraná. El flagelo golpea muchas veces a trabajadores que todavía están pagando por sus biciclos.
El abogado del ex gobernador de Central Hugo Javier González aseguró que no había razones para agredir a su defendido en la penitenciaría La Esperanza y criticó que no se les haya avisado a sus allegados sobre la situación por la que atravesaba el también ex animador.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, junto a otros ministros del Gobierno paraguayo, se reunió con representantes médicos este lunes para analizar propuestas sobre las reivindicaciones de los médicos. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) negó participación en la reunión.
Pacientes renales del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de Asunción, se manifestaron este lunes en reclamo a la falta de medicamentos y exigieron la reposición inmediata de los remedios ante los casos de urgencia de varios enfermos.
El doctor Miguel Ferreira, director del Hospital Nacional de Itauguá, manifestó en la tarde de este lunes que el ex gobernador de Central Hugo Javier salió de una cirugía en la que le colocaron un catéter dentro del cerebro y está con pronóstico reservado. Su cuadro es estable pero grave.