14 jul 2026

Diócesis de San Lorenzo comunica expulsión de sacerdote por llevar una “vida incoherente”

La Diócesis de San Lorenzo comunicó la salida del padre Jorge Ramírez Aquino, quien ya no puede ejercer ningún ministerio ni oficiar ningún acto litúrgico ni sacramentos. El obispo Joaquín Robledo reveló el motivo y afirmó que el ex religioso llevaba una “vida incoherente”.

Padre Jorge Ramírez Aquino.jpg

El ex sacerdote Jorge Ramírez Aquino sirvió en varias parroquias que pertenecen a la Diócesis de San Lorenzo.

Foto: Facebook.

La Diócesis de San Lorenzo informó este viernes sobre la pérdida del estado clerical del sacerdote Jorge Ramírez Aquino, quien cumplía funciones como párroco en distintas localidades como San Lorenzo, Ypané y otras localidades del Departamento Central.

“El señor Jorge Ramírez Aquino queda excluido del ejercicio del orden sagrado, ya no puede ejercer el ministerio sacerdotal, no puede presidir la celebración eucarística, no puede predicar homilías, no puede administrar sacramentos”, dice parte del comunicado firmado por el obispo Joaquín Hermes Robledo, titular de la diócesis.

Le puede interesar: Obispo de San Lorenzo advierte que hombre se hace pasar por “sacerdote católico”

Salida de Sacerdote.jpg

Sepa más: Sacerdote se retiró de la Iglesia porque tendría dos hijos

Monseñor Robledo, quien tenía a su cargo al ex sacerdote, confirmó que la salida se dio porque el cura llevaba una “vida incoherente”, y por ello se tomó la decisión de desafectarlo.

“Él estaba teniendo una vida un poco incoherente con su vida sacerdotal. No ha tenido un comportamiento adecuado como sacerdote en cuanto a las obligaciones, no lo vivió con coherencia”, argumentó el obispo en conversación con la 1020 AM.

Aquino, ante la advertencia de sus superiores, se habría negado a renunciar al ministerio y esto obligó a las autoridades eclesiales a abrir un proceso canónico “para llegar a esta situación”.

El comunicado va dirigido a fieles católicos residentes en localidades como Capiatá, Guarambaré, Inmaculada Concepción de Posta Ibycuá, Itá, Itauguá, Nueva Italia, Ñemby, San Antonio, San Lorenzo, San Miguel de Posta Leiva, Santo Domingo Savio, Villeta, Ypacaraí e Ypané, para ponerlos en conocimiento que Ramírez Aquino ya no puede estar al frente de actos litúrgicos.

“Recemos por todos los sacerdotes del mundo, especialmente por los de nuestra parroquia, hay muchas tentaciones”, escribió una de las fieles que comentaron la publicación de la noticia en una red social.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.