14 ago. 2025

Dinatrán alerta sobre venta de carnets falsos

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó sobre la venta de un carnet falso por parte de una persona que se hacía pasar por gestor y ya fue detenida.

Dinatran.jpeg

Dinatrán afirmó que la obtención del carnet es fácil y accesible.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Manuel de Jesús Viveros López fue detenido por supuestamente vender un carnet falso a un trabajador del volante, que lo habilitaba para transportar mercancías peligrosas.

El afectado aseguró que abonó G. 700.000 para conseguir la licencia, pero luego se percató de que no era auténtica, por lo que recurrió a la Dinatrán, según el reporte oficial.

El director de la institución, Juan José Vidal, ordenó un sumario interno para deslindar responsabilidades. Igualmente, el titular de la institución alertó a los usuarios sobre este tipo de prácticas.

Instó a la ciudadanía a no dejarse engañar en su buena fe. La obtención de esta licencia para transporte de cargas peligrosas es fácil de tramitar y accesible en la Dinatrán.

Los interesados deben participar de un breve curso en la Dinatrán y al finalizar acceden al documento en no más de tres días. El costo es de G. 328.000. Las inscripciones pueden realizarse tanto en la central como en las oficinas regionales.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca por la mañana y cálida por la tarde y noche de este jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre 22 y 26°C. La probabilidad de lluvia se mantiene baja a nivel nacional.
Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una radiografía sobre las prácticas de derechos humanos durante el 2024 en Paraguay, en la cual observaron retrocesos en libertad de expresión y prensa desde el Congreso de la Nación.
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.