Todo el personal abocado en la búsqueda del niño de 12 años desaparecido tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo será replegado y sectorizado con el objetivo de hacer un rastreo más minucioso, según explicó el capitán Roque González Vera, comandante de búsqueda y rescate, en radio Monumental 1080 AM.
Los rescatistas emprendieron una búsqueda en el cauce del arroyo Tayazuapé, donde hicieron un recorrido de entre 1.500 y 1.800 metros. Sin embargo, no han localizado ni un solo rastro del niño.
“El primer tramo será de unos 700 metros, una búsqueda lateral. Si no tenemos éxitos, vamos a hacer a partir de los 700 metros para arriba”, detalló.
Nota relacionada: Niño habría sido arrastrado por un raudal hacia obras sobre una calle en San Lorenzo
Dicho cauce hídrico desemboca en el arroyo Aratirí, según explicó González. Por eso, tienen un largo trecho por recorres y deben aprovechar “todo el tiempo que tengamos de luz”.
Será un trabajo “exhaustivo, lento y riesgoso” que requiere de “paciencia”, de acuerdo con el capitán.
🔴 Intensa búsqueda del niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 13, 2026
🔸 El Capitán Roque González, comandante de búsqueda y rescate, explica la metodología de trabajo para encontrar al menor.
🗣️ "El trabajo que queda por hacer ahora es recorrer los… pic.twitter.com/o4CgeCXVyw
La altura del raudal que arrastró al niño era de dos metros y 15 centímetros. Unos 25 bomberos voluntarios trabajan en la búsqueda, con apoyo de la Policía Nacional.
Municipalidad de San Lorenzo expresa solidaridad
A través de las redes sociales oficiales, la Municipalidad de San Lorenzo emitió un comunicado en el cual asegura que “nuestros esfuerzos están puestos en una sola tarea: encontrar al menor”.
Lea más: Impotencia se apodera del padre del niño arrastrado por raudal en San Lorenzo
“Nos ponemos plenamente a disposición para seguir colaborando en todo lo que sea necesario. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando sin descanso, con toda la responsabilidad y sensibilidad que esta situación exige”, refieren en el escrito sin mencionar el estado de calle ni explicar el motivo de las obras inconclusas.