21 feb. 2026

Dinatrán alerta sobre venta de carnets falsos

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) alertó sobre la venta de un carnet falso por parte de una persona que se hacía pasar por gestor y ya fue detenida.

Dinatran.jpeg

Dinatrán afirmó que la obtención del carnet es fácil y accesible.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Manuel de Jesús Viveros López fue detenido por supuestamente vender un carnet falso a un trabajador del volante, que lo habilitaba para transportar mercancías peligrosas.

El afectado aseguró que abonó G. 700.000 para conseguir la licencia, pero luego se percató de que no era auténtica, por lo que recurrió a la Dinatrán, según el reporte oficial.

El director de la institución, Juan José Vidal, ordenó un sumario interno para deslindar responsabilidades. Igualmente, el titular de la institución alertó a los usuarios sobre este tipo de prácticas.

Instó a la ciudadanía a no dejarse engañar en su buena fe. La obtención de esta licencia para transporte de cargas peligrosas es fácil de tramitar y accesible en la Dinatrán.

Los interesados deben participar de un breve curso en la Dinatrán y al finalizar acceden al documento en no más de tres días. El costo es de G. 328.000. Las inscripciones pueden realizarse tanto en la central como en las oficinas regionales.

Más contenido de esta sección
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.