29 mar. 2024

Dinac endurece controles en los aeropuertos ante pandemia del coronavirus

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aplicó desde este viernes una serie de medidas en los aeropuertos nacionales con el objetivo de evitar el ingreso de personas infectadas por coronavirus en el territorio paraguayo.

Douglas Cubilla

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Foto: IP.gov.

Con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 en el país, la Dinac tomó una serie de medidas en los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil se suma a la implementación de acciones tendientes a prevenir la expansión del Covid-19, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

El director de Aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla, comentó a NPY que una de las medidas ejecutadas por la dirección es la restricción del ingreso del número de acompañantes para la despedida o la bienvenida de los familiares o amigos.

“Lo ideal sería que las personas aguarden a sus familiares o amigos en la rampa del aeropuerto o en el estacionamiento, evitando así la aglomeración de personas dentro del edificio”, manifestó.

En cuanto al control de los pasajeros, Cubilla señaló que están siendo controlados con las máquinas medidoras de la temperatura corporal.

“Si uno de los pasajeros presenta un cuadro febril, será llevado a una zona de observación dentro del aeropuerto para su aislamiento. Los funcionarios notificarán de este caso a las autoridades de sanidad”, refirió Cubilla.

Nota relacionada: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

Además, aseguró que los controles realizados por los funcionarios serán cada vez más estrictos, sumándose a la implementación de acciones tendientes a prevenir la expansión del Covid-19, acorde con lo dispuesto por el Ministerio de Salud este jueves.

Así también, Cubilla indicó que el Aeropuerto Silvio Pettirossi es desinfectado constantemente, y que cuenta con varios dispensadores de alcohol en gel en todo el edificio.

Suspenden vuelo a Europa

En una conferencia de prensa realizada este jueves por autoridades del Gobierno, el presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, anunció la cancelación de todos los vuelos a Europa, como medida de prevención tras el brote del coronavirus.

La compañía Air Europa, cuya ruta cubre Asunción-Madrid y Madrid-Asunción, realizó su último vuelo este viernes al mediodía, mientras que el vuelo que debía partir a Madrid ya fue cancelado.

Reunión de último momento

El titular de la Dinac se reunió en horas de la noche con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otros ministros, con el objetivo de presentarle una serie de propuestas, como también analizar la cancelación de otros vuelos.

Melgarejo indicó que como país se promueve la conectividad y que ahora parece que se están resintiendo los vuelos, pero que no es así, ya que se trata de una medida sanitaria. Agregó que al Gobierno le importa mucho el impacto económico y también busca apoyar a las compañías aéreas.

Entre tanto, dijo que el país busca ampliar el espectro aeronáutico y alentar a otras aerolíneas a que sigan viniendo, pero que se dejarán por el momento los proyectos y se irá analizando cómo avanza la situación.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.