17 oct 2026

Murciélagos invaden aula de escuela de Coronel Bogado

Una gran cantidad de murciélagos invadieron el aula de una escuela en Coronel Bogado. Los niños deben ir acompañados al baño por temor a ellos.

murciélago

Murciélagos invadieron un aula en Coronel Bogado.

Foto: Gentileza

La Escuela N° 526, de nombre Las Residentas, ubicada a 25 kilómetros de la zona céntrica de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, registra una invasión de murciélagos.

El aula del nivel inicial se ve infectada por murciélagos desde hace varios años y a inicios del 2026 tuvieron que improvisar otra sala de clases.

Lea más: Los murciélagos hacen mapas mentales acústicos para orientarse

La asociación de padres ya impulsó la fumigación, pero los murciélagos regresan una y otra vez.

Como no es la primera vez que aparecen, se advierte la necesidad de desmantelar el techo. En fumigaciones anteriores, se eliminaron 300 murciélagos.

El profesor Éver González indicó que es muy difícil para los niños esta realidad y que deben ir en grupos hasta el baño por el temor a los murciélagos.

Se aguardan soluciones por parte de las autoridades del Departamento de Itapúa o del Ministerio de Educación y Ciencias.

El Ministerio de Salud Pública indicó que si bien estos mamíferos no atacan a las personas, existen riesgos de sufrir accidentes.

Su presencia es necesaria en las ciudades y en el campo debido a que desempeñan un rol ecológico clave para el ecosistema. Son fundamentales para dispersar semillas, controladores de insectos plagas, como las polillas que destruyen cultivos, y polinizan numerosas plantas, como las frutales.

Más contenido de esta sección
El periodista Roberto Coronel estuvo involucrado en un accidente de tránsito que dejó daños materiales en la madrugada de este sábado en Asunción.
El intendente electo de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, recibió la visita del expresidente de la República Fernando Lugo Méndez en el puesto de comando del Partido Conciencia Democrática Nacional (YoCreo). Durante el encuentro, conversaron sobre gestión pública, experiencias políticas y los desafíos de cara a las elecciones generales de 2028.
La recepción de correos electrónicos con advertencias de ataques armados y explosivos en dependencias judiciales y académicas activó estrictos protocolos de control, patrullaje y la suspensión temporal de actividades en el campus de San Lorenzo.
Un hombre resultó herido de bala en el rostro durante una gresca con vecinos, originada por el volumen elevado de la música, en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El supuesto autor del disparo huyó del lugar y permanece con paradero desconocido.
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.