10 sept 2026

Dilatan juicio oral para médico por supuesta negligencia médica

A casi tres años de presentarse la querella por supuesta negligencia médica por la muerte del niño Alexander Benítez en un sanatorio de San Lorenzo, la defensa del médico acusado por el caso sigue dilatando el proceso.

Alexander Benitez.jpg

Alexander Benítez falleció en el 2016 a raíz de una presunta negligencia médica.

Foto: Gentileza

La familia de Alexander, quien falleció a los 4 años, presentó una querella contra el médico Miguel Ángel Cabarcos Vieyto, por una supuesta negligencia médica que data de hace casi tres años. La defensa técnica del galeno ahora antepuso un recurso de apelación general y con ello se dilató el inicio del juicio oral y público.

La causa fue elevada a esta instancia por el magistrado Juan Francisco Recalde, en el mes de setiembre pasado. Pese a esto, la Secretaría de Coordinación de Juicios Orales aún no ha hecho el sorteo para la conformación del Tribunal de Sentencia.

Leé más: Los padres esperan justicia en presunta negligencia médica

Los magistrados Fabriciano Villalba, María Teresa de Daniel y Lourdes Cardozo integran la Cámara de Apelaciones que deberá resolver la apelación y destrabar la causa.

Le puede interesar: Médico busca evitar juicio oral en caso de supuesta negligencia

Ramón Benítez Larroza, padre del niño fallecido, señaló que la familia está dispuesta a extremar medidas con el fin de que se haga justicia. “Pensamos irnos a la capital y manifestarnos realizando medidas extremas”, aseveró.

El caso

La vida del pequeño Alexander Benítez, de solo 4 años, terminó drásticamente en un sanatorio privado de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, el 13 de junio de 2016. Sus padres, Ramón Benítez Larroza y Gloria María Cabral de Benítez, son oriundos de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

El niño falleció luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de amigdaletomía y adenoidectomía en el sanatorio Santo Domingo, que se realizó el 10 de junio de 2016, a cargo del doctor Miguel Cabarcos Vieyto.

Más contenido de esta sección
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.
Un hombre de 65 años fue detenido este jueves durante un procedimiento fiscal-policial realizado en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y otros delitos.
Efectivos policiales de la Comisaría 9ª volvieron a detener a un hombre conocido en el ambiente musical como Freddie Mercury.
Una joven conductora perdió la vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el vuelco de su automóvil, ocurrido este jueves en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Un adolescente de 16 años fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en el patio de una vivienda ubicada en la compañía San José, distrito de Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, Departamento de Caaguazú.
El último reporte sobre el estado de salud del ex gobernador de Central Hugo Javier González revela que presenta reacciones, movimientos alentadores y hay una ligera mejoría.