24 abr. 2024

Difunden versión de audio gratuita de Harry Potter narrada por famosos

Spotify y la escritora británica JK Rowling anunciaron la difusión gratuita en capítulos semanales del primer libro de la exitosa serie Harry Potter, narrado por celebridades.

Harry Potter y la piedra filosofal.jpg

Una versión audio del libro ya está disponible gratuitamente en la plataforma Audible de Amazon, narrada enteramente por Fry.

Foto: Reuters

Para ayudar a los niños –y quizás a muchos adultos– a lidiar con el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, Daniel Radcliffe, el actor que tuvo el papel del querido personaje brujo en las películas de la serie, puso la voz al primer capítulo de la novela, Harry Potter y la piedra filosofal.

Otros famosos como el futbolista David Beckham y los actores Stephen Fry y Dakota Fanning estarán a cargo de leer los próximos capítulos.

Los 17 capítulos del primer libro se completarán a mediados del verano, dijo la plataforma de música Spotify. Las grabaciones estarán disponibles de manera gratuita en Spotify, que hace progresos en la difusión de audiolibros y podcasts.

Le puede interesar: J.K. Rowling lanza una plataforma con actividades para el confinamiento

Videos de los famosos leyendo los libros podrán ser vistos en el sitio web Harry Potter At Home (Harry Potter en casa).

“Padres, maestros y cuidadores que trabajan para entretener y mantener interesados a los niños mientras están en cuarentena pueden necesitar un poco de magia”, dijo Rowling al lanzar el sitio el mes pasado.

Los siete libros de Harry Potter conforman la colección de libros más exitosa de la historia, con más de 500 millones de libros vendidos.

La primera novela, publicada en 1997, es la más popular, con más de 120 millones de ediciones.

Una versión audio del libro ya está disponible gratuitamente en la plataforma Audible de Amazon, narrada enteramente por Fry.

La novela también está disponible en la plataforma en español, francés, italiano, alemán y japonés.

Los editores de la serie también han flexibilizado de manera temporaria las restricciones de licencia para permitir que los profesores lean los libros de Harry Potter a estudiantes durante las clases en línea.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.