16 ene. 2026

Dieron de alta a mujer baleada por su pareja

La mujer que recibió un impacto de bala a la altura del cuello por parte de su marido fue dada de alta este viernes y se recupera favorablemente en su casa. Ocurrió en la ciudad de Capiatá.

Prueba.  La pistola 7.65 que fue incautada del detenido.

Prueba. La pistola 7.65 que fue incautada del detenido.

El hecho, en el cual la víctima fue nuevamente una mujer, se registró este jueves alrededor de las 10.00 en el kilómetro 18 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.

Según el parte policial de la Comisaría 8ª, el matrimonio mantuvo una discusión sobre cuestiones personales, que subió de tono, cuando se encontraban volviendo a su domicilio a bordo de su automóvil .

El sindicado autor, Alcides Raúl Grance (47), dijo que disparó accidentalmente contra la mujer, identificada como Miguela Esperanza Ledesma Zayas (35), supuestamente, luego de forcejear con la misma en el interior del vehículo.

La Policía Nacional llegó minutos después al lugar y aprehendió a Grance, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Un testigo de lo ocurrido manifestó que luego del disparo el hombre le solicitó ayuda para auxiliar a la mujer. La víctima fue auxiliada hasta el Centro de Salud de la ciudad de Capiatá.

Más contenido de esta sección
La ministra de la Mujer, Alicia Pomata, resaltó la necesidad de realizar políticas de prevención para erradicar la “cultura del machismo” y así enfrentar la ola de feminicidios que azota a la sociedad, que se cobró la vida de seis víctimas en apenas 13 días del nuevo año.
La fiscala Gladys Paredes detalló sobre la investigación el caso de feminicidio ocurrido en Mariano Roque Alonso, donde fue víctima María Francisca Báez Recalde, de 34 años. Señaló que la mujer sufría constante violencia y que no fue denunciado en su momento.
Alertan que la reforma de la Caja Fiscal provocaría un retiro masivo de policías, al obligarlos a esperar hasta los 57 años para cobrar su jubilación; en los primeros días del 2026 ya se registraron seis casos de feminicidio, y presentarán denuncia masiva ante la Fiscalía contra la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, a raíz de los accidentes de tránsito fatales.
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. El afectado es un trabajador de plataforma de viajes de nacionalidad venezolana.
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.