04 ene. 2026

Dictan prisión preventiva para sucesor de Minotauro tras atentado

Un juez decretó la prisión preventiva para Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, tras el ataque que sufrió en su residencia en Pedro Juan Caballero.

atentado.jpg

Desconocidos atentaron contra la residencia de Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Foto: Marciano Candia

El juez penal de Garantías Álvaro Justo Rojas Almirón decretó la prisión preventiva de Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez quedó detenido luego del ataque a su residencia perpetrado por al menos 15 sicarios fuertemente armados. El hecho ocurrió en su vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

El hombre no pudo justificar con documentos la tenencia de armas de fuego. El agente fiscal interviniente requirió como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva por el peligro de fuga latente.

Ederson Salinas salió ileso del tiroteo, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de Investigación de Delitos a bordo de una unidad blindada.

Puede leer: Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro.

También hay sospechas de que formó parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más del caso

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que el presunto jefe narco se escondió. Hubo un intenso tiroteo dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.