El Ministerio Público sostiene que en este caso la medida de prisión preventiva es necesaria y proporcional, dado que se trata de un hecho de extrema gravedad, y que otras medidas alternativas no resultarían suficientes para garantizar el proceso ni la seguridad de las partes involucradas.
COMPLICIDAD. Respecto a las sospechas que pesan por el adolescente procesado por supuesta complicidad, la Policía Nacional maneja una hipótesis sobre la participación que habría tenido el adolescente de 16 años, en el crimen de la niña Melania Monserrath.
Para los investigadores, existen elementos recabados que refieren que el hermano menor del principal sospechoso habría llevado a la niña hasta el lugar donde luego fue encontrada muerta, donde le estaría esperando su hermano mayor, quien está imputado por homicidio doloso.
Según los datos, el joven de 24 años estaba esperando a la niña en una chacra por varios minutos, teniendo en cuenta la cantidad de colillas de cigarrillos y envoltorios de caramelos que fueron recogidos como evidencias del lugar.
Esas mismas evidencias fueron levantadas por los investigadores de la vivienda de los hermanos. Supuestamente, una vez que la niña estuvo en el lugar, ambos sospechosos habrían intentado abusar de ella, quien opuso resistencia y se defendió.
Según la Policía Nacional, Melania Monserrath recibió varios golpes en el rostro, fue arrodillada y estrangulada. Luego, su cuerpo fue arrastrado por aproximadamente veinte metros, en donde la dejaron con su pantalón atado al cuello, para intentar simular un suicidio.
Cuando los investigadores realizaron el primer allanamiento en la vivienda de los sospechosos, el adolescente presentaba muchas lesiones llamativas en el cuerpo, como rasguños en los pies, brazos y en la espalda, lo que hizo sospechar de su participación en el hecho.
Luego, una vecina del lugar, relató a los investigadores que vio al adolescente que salió raudamente del lugar en donde fue dejado el cuerpo de la niña. La mujer le preguntó por qué sale corriendo del sitio y él dijo que estaba yendo a la casa de un amigo; sin embargo, con las averiguaciones, se comprobó que no llegó a la casa de donde dijo que iría.
Posteriormente, se negó a que sea inspeccionado en sus lesiones por parte de un médico forense, otro punto que llamó bastante la atención de la Policía Nacional y fue así que ordenaron su detención y es sindicado como presunto cómplice.