18 dic. 2025

Días fríos vuelven desde el miércoles, incluyendo tormentas en todo el país

Meteorología anuncia el ingreso de un frente frío para la tarde de este miércoles, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas en todo el país.

Tormenta eléctrica.png

Meteorología advierte sobre el ingreso de un frente frío con tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del territorio paraguayo.

Archivo ÚH

De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología, para la tarde de este miércoles 12 de julio se espera el ingreso de un frente frío, que desencadenaría el descenso de las temperaturas.

No obstante, el ambiente frío se sentirá con mayor intensidad recién desde el jueves, con mínimas que llegarían a los 8°C y máximas no superiores a los 15°C.

Dichas condiciones climáticas también traerían lluvias con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, con vientos de intensidad moderada del sector sur, de alrededor de 25 kilómetros por hora.

Esto incluso haría que la sensación térmica sea menor a lo pronosticado, sobre todo durante las noches y madrugadas.

Puede leer: Breve pero intenso temporal con granizadas azota Itapúa y Caaguazú

Según el pronóstico extendido del tiempo, el martes aún persistirá el clima cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias leves y dispersas, con temperaturas máximas de 29°C y mínimas de 22°C.

Para el miércoles, el clima comenzaría siendo fresco, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur, con una máxima de 26°C y una mínima de 14°C.

El jueves amanecería ya con una temperatura mínima de al menos 10°C y una máxima de 15°C, sintiéndose un ambiente de fresco a frío, acompañado de un cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y algunas lloviznas.

Finalmente, el viernes, las temperaturas descenderían aún más, con 8°C de mínima y una máxima de 17°C, junto con un clima de frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y también vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.