12 oct 2026

Día de la Juventud: Chiquitunga, ejemplo de vida para jóvenes católicos

Jóvenes de la Pastoral de Luque cerraron este domingo tres días de actividades por el Día de la Primavera y la Juventud. Tomaron de ejemplo a la beata Chiquitunga, quien tuvo una vida dedicada al servicio de las personas.

Jóvenes católicos

De las jornadas de la pastoral participaron más de 1.500 jóvenes de la ciudad de Luque.

Gentileza

Jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña cerraron los festejos del Día de la Primavera y Juventud con un concierto, en medio de algarabía y cánticos. En talleres de tres días tomaron la vida de la beata Chiquitunga como ejemplo, por su entrega completa al servicio de los demás, su vida contemplativa y su entrega a la Iglesia Católica.

Las charlas estaban acompañadas de actividades con dinámicas con el objetivo de analizar la situación social y la realidad de la juventud actual. Participaron más de 1.504 jóvenes de diferentes capillas, informaron desde la organización a los medios de prensa.

La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.

La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.

Gentileza

También se basaron en el documento del papa Francisco que hace un llamado a la santidad en la juventud, con un planteamiento sobre perspectivas cotidianas con acciones concretas.

Los participantes recibieron carteles con forma de jazmines, las flores favoritas de la beata, donde escribieron su compromiso de acciones concretas en busca de la santidad del día a día.

Jóvenes católicos

Cada compromiso fue entregado en una emotiva representación que se realizó este domingo en el polideportivo del Colegio Nacional de Luque, luego de la misa celebrada en la Parroquia Santuario, Nuestra Señora del Rosario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este lunes las identidades de las tres personas detenidas tras un asalto, persecución y tiroteo en Asunción y las imágenes de circuito cerrado del momento del hecho. Además, recuperó el monto total del dinero robado, que iba ser depositado a un banco.
El río Paraná podría alcanzar la cota de 118 metros sobre el nivel del mar y agravar la situación de las familias que viven en las zonas bajas de Ciudad del Este. La advertencia fue realizada este lunes por el director general paraguayo de Itaipú, Justo Zacarías Irún, durante un recorrido por el barrio San Rafael, donde se desarrollan intensas tareas de evacuación ante el avance de las aguas.
Yby Yaú concentra la mayor cantidad de damnificados en el Departamento de Concepción. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación departamental avanzan con la evaluación de daños y aguardan la llegada de materiales para asistir a las familias afectadas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interino este lunes un local ubicado en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción que, bajo la fachada de un “espacio creativo”, funcionaba como punto de distribución y consumo de distintas sustancias, principalmente marihuana, éxtasis y ketamina.
Un camión de gran porte salió de la calzada y terminó en una cuneta este domingo, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 49, en Yguazú, Alto Paraná. El conductor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado a un centro asistencial.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate, se manifestó sobre la sanción que recibió por parte del gobierno de China tras ser acusado de interferir en asuntos internos de ese país y difundir supuestas informaciones falsas sobre Pekín.