Nacionales

Día de la Juventud: Chiquitunga, ejemplo de vida para jóvenes católicos

Jóvenes de la Pastoral de Luque cerraron este domingo tres días de actividades por el Día de la Primavera y la Juventud. Tomaron de ejemplo a la beata Chiquitunga, quien tuvo una vida dedicada al servicio de las personas.

Jóvenes de la Pastoral Juvenil Luqueña cerraron los festejos del Día de la Primavera y Juventud con un concierto, en medio de algarabía y cánticos. En talleres de tres días tomaron la vida de la beata Chiquitunga como ejemplo, por su entrega completa al servicio de los demás, su vida contemplativa y su entrega a la Iglesia Católica.

Las charlas estaban acompañadas de actividades con dinámicas con el objetivo de analizar la situación social y la realidad de la juventud actual. Participaron más de 1.504 jóvenes de diferentes capillas, informaron desde la organización a los medios de prensa.

Jóvenes católicos
La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.
La clausura de actividades se realizó este domingo con un concierto. Participaron del cierre 2.000 jóvenes.

También se basaron en el documento del papa Francisco que hace un llamado a la santidad en la juventud, con un planteamiento sobre perspectivas cotidianas con acciones concretas.

Los participantes recibieron carteles con forma de jazmines, las flores favoritas de la beata, donde escribieron su compromiso de acciones concretas en busca de la santidad del día a día.

Jóvenes católicos

Cada compromiso fue entregado en una emotiva representación que se realizó este domingo en el polideportivo del Colegio Nacional de Luque, luego de la misa celebrada en la Parroquia Santuario, Nuestra Señora del Rosario.

Dejá tu comentario