16 may. 2024

Día del Padre modo pandemia, festejo en casa con amor

Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, dijo: “No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre”. Y cuánta razón tenía.

Todos los años, el tercer domingo de junio se conmemora en nuestro país el Día del Padre. Este domingo es una ocasión especial para aprovechar y demostrar todo el amor y gratitud al ser que cuida, guía y ayuda a sus hijos desde pequeños. Este año, al igual que el anterior, se lo vuelve a vivir en pandemia, por eso ÚH comparte maneras fáciles de agasajar a los papás desde la comodidad de la casa.

“La mejor propuesta de festejo para el Día del Padre, en la situación en la que estamos, es compartir solamente con el núcleo familiar, preparando un lindo rincón de fotos y una hermosa mesa para compartir”, menciona el decorador Christian González.

Para lograr un festejo familiar no se necesita mucho presupuesto. Se pueden encontrar en supermercados y negocios un sector de cotillones, donde se pueden adquirir artículos accesibles para hacer volar la imaginación y tener armado y dedicado a papá. “Ya que estamos en pandemia es recomendable solamente festejarlo con los integrantes de la familia, sin invitar a otros familiares o amigos, ya que nuestros papás generalmente son personas mayores y debamos cuidarlos más y obviamente con toda la precauciones e indicaciones de protocolo de protección”, indica.

Rincón de papá. Si no se desea comprar arreglos, se puede lograr un buen rincón para papá reciclando objetos de la casa. Podrían ser cuadros y fotos de papá, con moños o accesorios que se tengan a mano para darle un toque especial y diferente, decorar la mesa de desayuno o almuerzo con algunas flores cortadas del jardín también es una buena opción. “Podemos preparar una hermosa canasta de desayuno, una remera personalizada o una caja de vinos o de la bebida que papá guste entre otras cosas más, dependiendo de sus gustos”, indica el decorador, también una canasta de desayuno puede ser una opción ideal para estos tiempos fríos donde salir de la cama es más difícil”, refiere.

La canasta de desayunos puede tener, leche, café, té o cocido, azúcar o edulcorante, algunos panes tostados o mixto; si papá es más dulcero se puede optar por unas masitas dulces y para terminar una linda tarjeta con todos los afectos.

El patio de la casa puede ser un excelente lugar para el típico almuerzo, donde se ven los “dotes de asador” de papá y podés preparar una rica sopa paraguaya o chipa guasu. Ideal para usar la vajilla favorita, el mantel más lindo, reír y cantar que en estos tiempos se debe festejar a papá en vida.

Postre para papá

Rita Fernández, de Rita Pastelería, enseña a preparar de manera fácil y rápida un rico postre para sorprender a los papis.

Vasitos de oreo

INGREDIENTES

•Paquetes de Ooreo

•Dulce de leche (no es necesario que sea repostero)

•Crema de leche 300 gr.

•Azúcar normal 50 gr.

•Esencia de vainilla

Preparación

Paso 1: Crema chantillí: Mezclamos en la batidora la crema de leche, la esencia con el azúcar hasta que monte, unos 3 minutos más o menos, hay que atender que no se corte.

Paso 2: Trituramos las galletitas, pueden ser a mano o en procesadora

Paso 3: Luego pasamos al armaje, ya sea en vasos o copas, agregamos por capas:

1-Dulce de leche

2-Las galletitas Oreo trituradas

3-Chantillí y así sucesivamente hasta terminar.

Paso 4: Por encima podemos decorar con chocolate picado o cacao ¡A disfrutar con papá en su día!

La celebración se volverá a vivir en medio de la propagación del Covid-19. Consejos para festejar en los hogares, con todos los cuidados.

Un poco de historia

Harry C. Meek, antiguo presidente del Club de Leones de Uptown, Chicago, dijo ser el primero en tener la idea del Día del Padre en 1915. Él comenzó a sugerirlo en discursos ante varios Clubes de Leones, siendo tomado en cuenta. Los miembros fijaron la fecha del Día del Padre para el tercer domingo de junio, siendo el domingo más cercano al cumpleaños de Meek. Los Leones lo coronaron como el “Creador del Día del Padre”.
Existe una historia romana, Roman Parantalia, una fiesta que se celebraba el 13 de febrero pero que a diferencia del actual agasajo este recordaba a los padres fallecidos, a los que se les ofrecían vino, leche, miel, aceite y agua en sus tumbas decoradas con flores.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.