06 ago. 2025

Día de San Juan se irá tornando fresco tras amanecer entre -0,6 y 3°C

Meteorología reportó un martes frío durante el amanecer, con temperaturas bajo cero, y anunció que se irá tornando un poco más fresco con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 11 y 15°C en todo el país.

frío.

Meteorología pronostica un martes frío con máximas de hasta 15 grados.

Foto: Archivo

Durante el amanecer de este martes se registraron temperaturas mínimas de entre -0,6 y 3°C en gran parte de los departamentos del Paraguay, lo que generó un ambiente frío.

Mientras que la sensación térmica en Asunción y Gran Asunción actualmente es de 2°C. La temperatura máxima estimada será de entre 11 y 15°C.

La jornada estará marcada por un cielo despejado, vientos variables y alto índice de humedad en el ambiente.

Tampoco se descarta la formación de escarchas y heladas puntuales, principalmente sobre la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Lea más: Primer lunes de invierno con bajas temperaturas y vientos del sur

En cuanto a la probabilidad de lluvias, para este día y hasta el miércoles se mantiene baja la probabilidad.

Esta condición del clima se debe al ingreso de una masa de aire frío a seco.

Para el jueves aumenta la probabilidad de lluvias con la formación de núcleos de tormentas que afectarían principalmente al sureste, este y norte de la Región Oriental.

En el resto del país, las precipitaciones se presentarían de manera dispersa.

Según el pronóstico extendido, el frío seguirá hasta el viernes con mínimas de 10°C y vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Este primer día del octavo mes del 2025 se presentará fresco al amanecer y mucho más cálido por la tarde, con máximas que superarán los 30°C a nivel país.
El sistema informático de la Municipalidad de Ciudad del Este permite que funcionarios puedan hacer figurar pagos sin que el dinero haya ingresado a la caja. La Comuna enfrenta una situación financiera crítica. El informe final concluirá el próximo 23 de agosto.
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.