10 ene. 2026

Detienen y liberan al periodista Jorge Torres por supuesta violencia familiar

El periodista Jorge Torres está siendo investigado por la Fiscalía por supuesta violencia doméstica, tras presuntamente golpear a su esposa e hija de 11 años. El comunicador fue detenido, pero posteriormente recuperó su libertad.

jorge torres.jpg

El periodista Jorge Torres está siendo investigado por la Fiscalía por supuesta violencia doméstica.

Foto: Gentileza.

La suboficial, María Villasboa informó que la Policía Nacional recibió una llamada telefónica de pedido de auxilio y agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora fueron hasta la vivienda de la denunciante, Rosana Bellassai, quien manifestó que su hija se percató que Torres estaba chateando con varias mujeres.

En conversación con NPY, la suboficial dijo que la niña reclamó a su padre y supuestamente él la empujó de la escalera. Luego, según la denuncia, aparentemente agredió físicamente a su esposa con golpes de puño.

“(Su esposa) tiene hematomas visibles en el brazo y en la pierna. Tenía golpes, la señora fue para hacer su diagnóstico médico”, agregó.

El periodista fue trasladado por la Policía Nacional a la sede policial y luego fue llevado a la Fiscalía.

Abogado niega agresión física

Por su parte, Oscar Tuma, abogado del comunicador, afirmó que fue una “discusión de pareja” y que ambos presentaron su denuncia en la sede policial.

Explicó que el comunicador quedó detenido porque tenía que ir a prestar declaración ante el Ministerio Público.

“Ella estaba en compañía de la hija de Jorge, hablaron con la fiscala en forma personal durante casi una hora, se aclaró la situación y ella misma solicitó a la fiscala retirar la denuncia y esto seguramente va pasar a una cuestión civil de continuar o no con el matrimonio, pero la cuestión penal quedará archivada”, agregó.

El abogado negó que haya habido una agresión física y aseguró que si hubieran existido rasgos de lesiones, la Fiscalía no iba ordenar la libertad de Torres.

Aunque, a pesar de que la mujer haya retirado la denuncia, la Fiscalía seguirá investigando el hecho.

Igualmente, la misma esposa de Torres Romero manifestó en un posteo que fue una discusión de pareja, que, llevada por los nervios, comunicó a la Policía. “Quiero aclarar que actualmente todo está tranquilo y hemos resuelto nuestras diferencias de manera pacífica”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero kilómetros, con billetaje electrónico, aire acondicionado, wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.